El Ministro de Infraestructura Provincial visitó San Fernando para proyectar nuevas obras.
Autoridades municipales recibieron al Ministro Agustín Simone, al Subsecretario de Recursos Hídricos, Guillermo Jelinski y miembros del Comirec en la Estación de Bombeo Nº 9 y en la Dirección de Unidad de Coordinación del Proyecto Río Reconquista, para supervisar las estaciones de la cuenca, proyectar obras y analizar la incorporación de nuevas bombas y la limpieza de vías navegables del Delta.
Los funcionarios supervisaron el funcionamiento a través del monitoreo de las estaciones que componen la cuenca. Participaron de la visita en representación del Municipio el Secretario de Gobierno, Luis Freitas; y la Subsecretaria de Obras Públicas, Cecilia Tucat.
El Ministro de Infraestructura de la Provincia de Buenos Aires, Agustín Simone, expresó: “Esta estación es muy importante, es un
sector que quizás no es tan visible, pero es el que tiene en sus espaldas la
responsabilidad de cuidar a un millón de pobladores de toda la cuenca. Vimos
que se trabaja muy bien, se encuentra en perfecto estado, así que nos vamos
conformes”.
“Venimos hablando con el Intendente Juan Andreotti, estuve hace poco en San Fernando y estoy nuevamente viendo las obras del Río Reconquista, espero estar muy pronto con más obras para ayudar a la comunidad”, destacó Simone.
El Secretario de Gobierno del Municipio, Luis Freitas, agradeció la presencia de las autoridades, por interiorizarse en el funcionamiento y la administración de la cuenca hídrica del Río Reconquista.
El funcionario remarcó las inversiones no solo para mantenimiento sino también la creación y ampliación de las estaciones.
En tanto, el Subsecretario de Recursos Hídricos de la Provincia, Guillermo Jelinski, agregó: “Estuvimos supervisando la operación de una
estación remota a través de los sistemas de automatización y todo opera muy
bien. Estamos pensando incorporar nuevas estaciones de bombeo que den más seguridad
a la respuesta hídrica de la cuenca y las autoridades del Comirec trabajando
fuertemente en obras estructurales y no estructurales como monitoreo, alertas y
gestión de residuos que complican la operación de las estaciones”.










0 Comentarios