San Fernando completó una nueva entrega de 22 computadoras de ‘Conectar Igualdad’.

Son para alumnas y alumnos de 4to año de secundarias públicas con su material educativo ya instalado. También colaboró con el Consejo Escolar en un gran operativo solidario para garantizar la llegada de alimentos y artículos de limpieza a las escuelas sanfernandinas del Delta.

Desde que comenzó la pandemia ya se han entregado 190.000 bolsones con mercadería de primera necesidad para continente e islas. El personal de la Comuna formó parte de un gran operativo de voluntarios junto al Consejo Escolar, docentes, auxiliares, concejales, y la Prefectura Naval para la distribución y entrega de bolsones de alimentos de primera necesidad y artículos de limpieza.

En esta ocasión especialmente se pudo concretar la entrega de 22 netbooks del Programa ´Conectar Igualdad´ para alumnas y alumnos de las Escuelas Secundarias Nº 22, ubicada en Paraná Miní, y Nº 25 de Arroyo Durazno. En esta etapa, en total, se entregarán 657 computadoras para alumnos de 4to año que no pueden acceder a esta tecnología de 18 secundarias públicas sanfernandinas.

El Presidente del Consejo Escolar de San Fernando, Matías Del Federico, explicó: “Entregamos computadoras a través del convenio que firmó el Intendente Juan Andreotti con el Ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta. Es muy importante para los chicos de Isla tenerlas y poder avanzar en la conectividad”.

Por su parte, la Inspectora de Secundaria, Elena Pellegrini, señaló: “Para nosotros es importante que los chicos de isla estén conectados, el hecho de que ellos puedan tener un instrumento y actualizar sus prácticas pedagógicas es importante. Las hemos cargado con todo el material bibliográfico y actividades para evitar una asincronía, estamos seguros que van a aprovechar muy bien esta herramienta”.

El operativo solidario es una medida de urgencia para continuar con el Servicio Alimentario Escolar (SAE), aunque los establecimientos se encuentren cerrados. Desde el inicio de la pandemia, se entregaron en total 190.000 bolsones de alimentos a todos los establecimientos educativos del distrito.

Durante la jornada se tomaron todas las medidas contra el COVID-19 cumpliendo los protocolos con el uso de tapabocas, distanciamiento social, control de temperatura, se suministró alcohol en gel y se roció con amonio cuaternario para desinfectar los productos y los bolsones de alimentos.