El Intendente de San Fernando participó del anuncio con el Presidente Alberto Fernández, el Gobernador Axel Kicillof; el Presidente de la Cámara de Diputados Sergio Massa, autoridades nacionales e intendentes del Conurbano. El plan contemplará una inversión de 37.700 millones de pesos para formar 10.000 nuevos policías, desplegar 3.957 efectivos de fuerzas federales, sumar 2.200 vehículos, cámaras de seguridad, botones antipánico, construir 12 unidades carcelarias, y reformar comisarías. “Significa un gran refuerzo en infraestructura, tecnología y personal, con implementación inmediata y un plan a futuro”, expresó Juan Andreotti.

El lanzamiento oficial tuvo lugar en la Residencia de Olivos y en interconexión con los partidos bonaerenses de Quilmes, San Isidro y Merlo.

Tras finalizar el acto, Juan Andreotti se pronunció al respecto: “Agradezco al Presidente Alberto Fernández, a las autoridades nacionales, provinciales y los municipios del AMBA por la coordinación de este importante programa de seguridad que va a permitir cuidar a los vecinos de San Fernando y de la Provincia. Significa un gran refuerzo en infraestructura, tecnología y personal, con implementación inmediata y un plan a futuro”.

 

El Jefe Comunal remarcó: “La tecnología al servicio de la seguridad es otro eje importante que atravesará a todos los distritos del AMBA. Fundamentalmente quiero destacar el esfuerzo conjunto entre Nación, Provincia y Municipio para velar por la tranquilidad de nuestra ciudad y todo el conurbano”.

Esta iniciativa de seguridad incluirá 2.200 móviles, cámaras, botones antipánico y tecnología aplicada al combate contra la inseguridad. También se va a avanzar en el despliegue de fuerzas federales en la provincia de Buenos Aires con 3.957 efectivos, duplicando así la cantidad actual. También se crearán 12 nuevas unidades carcelarias. El Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, detalló que “dos de estas unidades van a poder albergar 1.000 reclusos cada una, mientras que las otras 10 alcaidías podrán albergar 300 reclusos cada una”. Será un número de 5.000 nuevas plazas y se destinará una inversión de 20 mil millones de pesos de parte del ministerio de Obras Públicas.

En cuanto a las denominadas “Paradas seguras” abarcarán 4.000 puntos de transporte público que tendrán botón antipático integrado con cámaras de seguridad y también con acceso inmediato de rápida respuesta a cada una de estas paradas seguras, con una inversión de más de 3.500 millones de pesos.

El Intendente Juan Andreotti concluyó: “En San Fernando hace muchos años gracias al esfuerzo de los vecinos llevamos adelante un sistema integral de protección ciudadana municipal, con el objetivo de reforzar la prevención de la seguridad ayudando a la provincia en su responsabilidad en este tema”.