Juan Andreotti y Julio Zamora inauguraron las Plazas Carlos Pellegrini y Luis Castellari en la zona del Canal.

Los Intendentes de San Fernando y Tigre recorrieron los nuevos espacios públicos de una zona histórica que une a ambos distritos y que ahora luce totalmente renovada para el disfrute de vecinas y vecinos. “Esta plaza tenía dos estéticas diferentes y por mucho tiempo nos dividió. La fraternidad entre San Fernando y Tigre es muy grande; nos unen el río y los vecinos, y estar inaugurándola es el reflejo de esa unión”, explicó Andreotti.

Las Plazas Carlos Pellegrini y Luis Castellari en la histórica zona del Canal que une a ambos distritos, quedaron inauguradas con el simbólico corte de cinta y descubrimiento de placas.

El nuevo espacio público incluye más de 10 mil metros cuadrados de espacio verde renovado. Las autoridades recorrieron los nuevos senderos y plantaron lapachos que simbolizan la hermandad de los dos pueblos. 

Para Juan Andreotti , cuando “hace 9 años ganamos la Intendencia, fue cuando San Fernando comenzó a ponerse a la par de municipios vecinos y a renacer la esperanza de ser sanfernandinos.”

Por su parte, el Intendente de Tigre, Julio Zamora, manifestó: “Orgulloso de estar con Juan Andreotti inaugurando esta plaza que era un sueño de hace muchos años. Este espacio nos une con una misma estética, tenemos objetivos comunes de mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos y esta es una obra emblemática de la unión y del esfuerzo de las dos comunidades de Tigre y de San Fernando”.

“Cuando el Estado pone en valor sitios como esta plaza, lo que hace es derramar para que el sector privado pueda invertir. Acá están los estados municipales invirtiendo para que derrame en ambos lados de los municipios”, agregó Zamora. 

Las plazas fueron completamente renovadas, se mantuvo la misma impronta del resto del Canal y se respetaron y acondicionaron los monumentos existentes: la fuente de agua, el reloj de sol, el busto de Carlos Pellegrini y los Murales en homenaje a los Desaparecidos por la Dictadura. Además, se plantaron dos lapachos y se colocaron dos bancos que simbolizan la lucha contra la violencia hacia la mujer y la concientización sobre el cáncer de mama.

Los caminos fueron hechos a nuevo, en el cruce entre ambas plazas se realizó un paso a nivel peatonal elevado con semáforos intermitentes para garantizar la seguridad de los peatones. Se colocó equipamiento urbano durable y de calidad, como bancos, bebederos, cestos de residuos y cartelería informativa.

Toda la iluminación se renovó y pasó a LED, y se colocaron cámaras de seguridad.

La parquización se realizó de forma completa, respetando las especies añejas y autóctonas, sembrando césped y agregando canteros nuevos con especies floridas pero durables y de bajo mantenimiento.