Los CEIM de San Fernando volvieron a las clases con protocolos, grupos reducidos y al aire libre.
El Municipio retomó las clases en los Centros Educativos Integrales Municipales (CEIM) con actividades de revinculación al aire libre y cumpliendo todas las medidas preventivas contra el COVID-19. Las jornadas son de 90 minutos con grupos reducidos de alumnos del último ciclo y una vez por semana. En los ingresos se toma la temperatura, se coloca alcohol en gel y se exige el uso de tapabocas.
Los CEIM volvieron a abrir sus puertas para los alumnos de 6to grado de primaria que finalizan el ciclo con todos los protocolos para prevenir el coronavirus. La prueba piloto fue en el CEIM N° 3 y durante la semana se continuará con la reapertura del resto de los establecimientos.
La Subsecretaria de Educación, Mariana Miola, supervisó la jornada y explicó: "Nos encontramos realizando la revinculación en un espacio recreativo, elegimos el CEIM Nº 3 porque tiene parque para estar al aire libre. Hicimos burbujas de 4 niños con una frecuencia de una vez por semana con clases de 90 minutos. Un día a la semana lo dedicamos a sanitizar las instalaciones”.
Y la funcionaria remarcó: “Cumplimos con el protocolo clases son al aire libre, en el ingreso les colocamos alcohol en gel en las manos, tomamos la temperatura y sanitizamos el lugar. A las familias las citamos cada 10 minutos para que no se junten en la entrada y puedan respetar las medidas. El CEIM Nº 3 es la prueba piloto y la semana que viene comenzamos con el resto de los establecimientos para poder revincular a los alumnos del último ciclo con el sistema educativo municipal y despedirnos después de tantos años juntos”.
Los padres que se acercaron a dejar a sus hijos opinaron favorablemente, porque consideraron necesario el vínculo con sus pares, respetando las precauciones sanitarias contra el coronavirus, pero señalando que extrañaban a compañeros y maestras.
El Municipio cuenta con cuatro Centros Educativos Integrales del Municipio de San Fernando (CEIM), que son espacios de fortalecimiento para 350 niños de 6 a 12 años, que garantizan su atención integral con una propuesta de trabajo basada en ejes curriculares, construcción de lazos sociales, comunitarios, alfabetización y salud.










0 Comentarios