Juan Andreotti supervisó la última etapa de modernización de la pileta olímpica del Poli N°3.

El Intendente de San Fernando recorrió la renovación integral del natatorio que será el mejor de la zona. Estará dividido en sectores de distintas alturas, contará con partidores para competencias, incluye mejores sistemas de climatización, filtrado y desagües, y la instalación de dos calderas automáticas. “Estamos finalizando una obra muy importante que estuvimos realizando durante la pandemia, el natatorio necesitaba una modernización en uno de los polideportivos más lindos frente al río”, dijo Andreotti.

Con fondos municipales, San Fernando está llevando adelante la última etapa de la obra de renovación integral del natatorio olímpico del Polideportivo N°3, que incluye -entre otros trabajos- la instalación de dos calderas automáticas, renovación de cañerías, una nueva sala de máquinas, tres cámaras de desagüe, y nuevo revestimiento de la pileta.

El Intendente Juan Andreotti visitó la obra junto al Presidente del HCD, Santiago Aparicio; el Secretario de Deporte, Carlos Traverso; el Secretario de Espacios Públicos, Martín Galera y la Subsecretaria de Obras Públicas, Cecilia Tucat. 

Juan Andreotti remarcó: “Será un verano distinto al que estamos acostumbrados, con colonias reducidas y protocolos para seguir cuidándonos. Queremos que los vecinos tengan un lugar donde poder pasar las vacaciones y donde los chicos puedan seguir realizando actividades.  Nos llena el corazón ver a nuestros chicos haciendo deportes, ganando valores, y esperemos que esta colonia pueda llegar a la mayor cantidad de sanfernandinos”.

El Secretario de Deporte, Carlos Traverso, agregó: “Es una obra integral de todo el Polideportivo, estamos haciendo a nuevo los dos natatorios. En los últimos años tuvimos una demanda muy grande de vecinos y la decisión de nuestro Intendente Juan Andreotti fue ponerlos en condiciones para que puedan seguir disfrutando. La pileta contará con tecnología nueva, calderas, cañerías de gas, filtrado, partidores para poder realizar competencias y estará revestida en venecitas. A partir del 4 de enero esperamos que los vecinos puedan disfrutar este polideportivo náutico con servicios de calidad”.

Por último, la Subsecretaria de Obras Públicas brindó detalles técnicos de la obra: “La pileta olímpica tiene 50 por 25 metros, una de las novedades es que cambiamos la cabecera, trasladamos la parte profunda del lado del río y la dividimos en tres sectores por diferentes alturas. También agregamos una plataforma donde estarán los partidores de ocho andariveles y cambiamos el sistema de filtrado y de inyección del agua fría y caliente. La otra novedad es la calefacción, contará con dos calderas verticales de acero inoxidable y para mayor comodidad ampliamos la sala de máquinas con un sistema de desagüe propio para evitar inundaciones”.

La pileta estará íntegramente revestida en venecita celeste, en tanto que las líneas de los andariveles serán en color negro.

Para que puedan organizarse torneos, se respetó la altura reglamentaria exigida por la Federación y la Confederación Argentina de Natación.