En un trabajo articulado entre el Municipio, el Consejo Escolar local y la Provincia de Buenos Aires, se distribuirán más de 4.200 unidades en equipamiento de mobiliario escolar, entre mesas y sillas, que beneficiarán el desarrollo de clases en más de 100 aulas de escuelas.

Más de 100 instituciones educativas de Tigre (primarias, secundarias, técnicas, especiales y jardines de infantes), se beneficiarán con nuevo mobiliario.

El Municipio de Tigre continúa beneficiando a instituciones educativas del distrito para un óptimo desarrollo de clases. En un trabajo articulado con el Consejo Escolar y la Provincia de Buenos Aires, se renovará el mobiliario de más de 100 aulas, entre escuelas primarias, secundarias, técnicas, especiales y jardines de infantes.

La entrega y distribución de las nuevas mesas y sillas se realizó en el Playón de la Estación de Trenes del distrito, donde camiones del área de Servicios Públicos y personal de las distintas delegaciones municipales participó del operativo y la logística.

El subsecretario de Educación, Renso Heredia, estuvo presente y afirmó: "Trabajamos desde la Subsecretaría de Educación en conjunto con el Consejo Escolar de Tigre y la Provincia de Buenos Aires, en la distribución de nuevo mobiliario. Esta es una colaboración activa que llevamos adelante todos los años y que se suma a las obras de infraestructura que desarrollamos en todo el distrito. Queremos tener escuelas en condiciones; y en este contexto tan difícil, lo que agrega valor a la gestión, es el trabajo mancomunado entre el Municipio, Provincia y Nación".

En una primera etapa comenzó la distribución del mobiliario a 50 instituciones educativas; y en las próximas semanas se hará lo propio a otras 50 de nivel inicial, en el marco del programa municipal "Bancamos tu lugar", que tiene como objetivo renovar las aulas con nuevas mesas y sillas para desarrollar en mejores condiciones las clases.

Por su parte, el presidente del Consejo Escolar, Adrián Pintos, destacó: "Esta es la primera entrega de mobiliario que va a realizar el Consejo Escolar. Son 50 aulas que pudimos adquirir y otras 50 que incorporará el Municipio que serán destinadas a escuelas primarias, secundarias, jardines, escuelas técnicas y especiales. Es fundamental la articulación con el Municipio por parte de la Provincia y el Consejo Escolar para poder llegar a las escuelas. Este mobiliario es una garantía de la presencialidad, permite organizar las burbujas y que los chicos puedan trabajar en condiciones".

Actualmente, Tigre colabora además con los establecimientos educativos en la renovación de sanitarios y trabajos de pintura e instalación eléctrica. Estas tareas se desarrollan en el marco de un trabajo continuo que realiza el Municipio en conjunto con las escuelas, con el objetivo de ponerlas en valor y mantenerlas en condiciones.

Participaron también de la entrega de mobiliario: el director general de Infraestructura Educativa, Federico Stachowiak; la directora general de Gestión Educativa, Melina Ávalos; la asesora de Educación del Municipio, Mirna Portillo; y los consejeros escolares: Ricardo Salazar y Mariano Visoso.