En el marco del programa Viví Arte, las artistas Nushi Muntaabski y Stella Blanchart, trabajan interviniendo el túnel de ingreso al barrio El Ceibo en La Lucila, mientras que el muralista Francisco Ferreyra realiza su labor en la Plaza de la Memoria de Munro. 

Dentro del marco del programa Viví Arte, la artista Nushi Muntaabski, junto a Stella Blanchart, comenzó la segunda etapa de la intervención del túnel de ingreso al barrio El Ceibo. Vinculando el nombre del barrio y tomando como referencia a la flor nacional de Argentina, la obra se desplegará a lo largo de ambas paredes del túnel, celebrando su belleza y sus formas a gran escala.

El objetivo es fortalecer a través del arte la identidad de este barrio tan singular y dar la bienvenida tanto a los visitantes como a la propia comunidad del barrio.

La obra estará confeccionada en una conjunción de mosaico veneciano y cerámica, que se trabajó con la técnica trencadis creada por el arquitecto catalán Antoni Gaudí.

Nushi Muntaabski expuso en el Museo de Bellas Artes y en la Fundación Fortabat, entre otros importantes espacios donde dio a conocer su obra. Desde 2005 dirige el proyecto “Las Piedras Preciosas” donde integra su labor artística a la arquitectura, realizando murales, site-specific y otros trabajos para coleccionistas, arquitectos y diseñadores industriales. 



Nuevo mural en la Plaza de la Memoria de Munro

“Aproximaciones” es el nombre que el muralista Francisco Ferreyra eligió para su nuevo trabajo ubicado en la Plaza de la Memoria, situada en las calles Esteban Echeverría y Guillermo White en el barrio de Munro.

Para hacer este mural, el artista, que se inspiró en la cercanía con el río y las características y formatos del espacio a intervenir, plantea representar las orientaciones o puntos cardinales con una progresión del sol y las distintas fases de la luna, en un diseño de formas orgánicas y aplicando una escala de variación cromática.

Francisco Ferreyra desarrolla su obra en diversos lenguajes plásticos como la gráfica contemporánea y las intervenciones urbanas con un sello propio, en el que conviven la influencia de sus raíces japonesas y la cultura latinoamericana.