Obras de restauración del templo Nuestra Señora de Aránzazu en San Fernando.
El Intendente Juan Andreotti, junto a funcionarios municipales, visitó las obras de restauración de Nuestra Señora de Aránzazu sita frente a la plaza Mitre, templo de más de 100 años de antiguedad declarado en 1988 Monumento Histórico Provincial y Municipal.
El nombre del templo proviene de la devoción de los primeros pobladores vascos de San Fernando hacia la Virgen de Aránzazu. Allí fue recibido por el Cura Párroco Jorge Luis Lagazio, quien expresó: "Quisimos que el Intendente viniera a ver las obras de mantenimiento mayor de este templo histórico que estamos realizando”.
Y agregó: “En el presbiterio; donde está el altar se montó una estructura elevada de muchos metros para poder trabajar en los techos que mediante una limpieza y pintura se están poniendo en valor para que todo quede acorde con la obra que hace 4 años se hizo en este templo, que requiere mantenimiento, y en esto el Municipio nos acompaña”.
En 2017 el Municipio, con el por entonces intendente Luis Andreotti, inauguró un gran conjunto de obras en el templo, con visibles trabajos de restauración sobre su fachada y exteriores. La obra que se desarrolla actualmente corresponde a un mantenimiento especial de su interior como la impermeabilización del techo, restauración del cielorraso del presbiterio, nueva iluminación interior y exterior y detalles en piedra parís.
“Una cosa es decir y otra cosa es ver como se hace, por la complejidad que tienen por ser trabajos en altura. Estamos muy agradecidos, y esperando que las fiestas de la Virgen en septiembre se hagan en un templo embellecido, con iluminación renovada, y demás”, concluyó Jorge Luis Lagazio.
Acompañaron al Intendente en la visita al
avance de obras los Secretarios de Salud Pública, Marcelo Campos; y de
Deportes, Carlos Traverso; además del Arquitecto y especialista en
restauraciones Pablo Terzaghi.
0 Comentarios