El sábado 27 cientos de familias celebraron el 58° aniversario de la ciudad de Boulogne. La gran fiesta “Circo Alboroto” se desplegó sobre la avenida Bernardo de Irigoyen, entre Cazón y Rivadavia, después del mediodía, y tuvo música en vivo, danza, talleres con diferentes propuestas, murga y gastronomía.

“Quiero agradecer a todos los vecinos que se acercaron hoy. Sabemos lo que significa este evento para ellos. Esta fiesta se ha convertido en un clásico para esta ciudad pujante. Es emotivo ver a tantas familias y ser parte de esto”, sostuvo el intendente Gustavo Posse, quien participó de los festejos, por los 58 años de Boulogne.

La celebración -con entrada libre y gratuita- contó con dos escenarios en el que se presentaron los grupos Aguantate la pelusa (pura murga uruguaya), Emerger, Starte (del Barrio Santa Rita), la Orquesta Escuela de San Isidro, de Boulogne, bajo la dirección del maestro Ramiro Soto-Monllor y con una destacada labor musical en niños y niñas de barrios vulnerables.  El cierre fue a pura cumbia estuvo a cargo de Los Peñaloza.

Todo ello se convirtió, como en años anteriores, en una gran fiesta de la que participaron centenares de vecinos, tanto del barrio como de sus alrededores, para celebrar la existencia de un bario populoso y con historia, que alberga una población dispuesta a recordar sus antecedentes, su historia y a divertirse pese a la pandemia.

Los vecinos y visitantes también pudieron participar de talleres coordinados por los profesores de las Casas de Cultura (hubo taller de monstruitos con sellos, de títeres realizados con tubos de cartón, de móviles de figuras pintadas con aerógrafo, de realización de llaveros y de decoración de cookies.

Además, postas de estampado, maquillaje, glitter y uñas intervenidas). Durante toda la tarde estuvieron entreteniendo a los chicos los clásicos clowns de Espacio Aguirre y Teatro y Escuela de Clown. Y la gastronomía, con variadas propuestas, estuvo en manos de grupos de cocineros y ayudantes de cocina del barrio.