Funcionarios de Paraguay visitaron y ponderaron el Centro de Operaciones Tigre.

En el COT, autoridades del Municipio de Tigre recibieron la visita de funcionarios de la ciudad de Luque, Paraguay, interesados en el modelo de implementado en el distrito. Tras una reunión y posterior recorrida, la comitiva del país vecino elogió las políticas impulsadas en la ciudad.

“Una vez más, recibimos la visita de un municipio que nos toma como modelo y se interesa en conocer el funcionamiento de nuestra estructura, el servicio que brindamos a nuestros vecinos y las políticas impulsadas por el intendente Julio Zamora en materia de seguridad. Creo que estos encuentros son muy buenos, porque nos permiten ver de qué manera avanzar e intercambiar estrategias”, expresó el subsecretario de Protección Ciudadana del Municipio de Tigre, Pedro Ridosz.


Durante el encuentro, los funcionarios del Municipio de Luque consultaron por el funcionamiento de las más de 2000 cámaras de videovigilancia instaladas en el distrito, la implementación de la aplicación Alerta Tigre Global, el patrullaje de los móviles municipales, la cooperación con las distintas fuerzas de seguridad y la Justicia, y las tecnologías que se incorporarán en el corto plazo.

Respecto de la visita, el intendente de Luque, Carlos Echeverría, señaló: “Valoramos mucho el gran esfuerzo que venimos a encontrar en Tigre, una ciudad referencia no sólo en Argentina, sino también para otros países... Queremos replicar este modelo en nuestra ciudad, por eso vinimos a escuchar su experiencia. Les estamos agradecidos por la oportunidad”.
Gracias a su Sistema de Protección Ciudadana, Tigre es líder en la prevención de robos, faltas de tránsito, accidentes, siniestros y emergencias en general. Trabaja en articulación con la Policía, Gendarmería, Prefectura, bomberos, Defensa Civil y el Sistema de Emergencias Tigre (SET). Todo se centraliza y monitorea desde el COT. Además, es el primer distrito en aplicar botones de pánico físicos y smartphones, y en implementar dispositivos como el DAMA para casos de mujeres víctimas de violencia de género. Tigre fue la primera ciudad de Latinoamérica en utilizar drones en situaciones de emergencia y de inseguridad.