Encuentro de concientización sobre la detección temprana del cáncer de mama.

En el Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer de Mama, el Municipio de Tigre llevó adelante un encuentro junto a decenas de mujeres referentes de instituciones de bien público, con el propósito de concientizar y sensibilizar sobre la prevención y la detección temprana. La concejala Gisela Zamora compartió la actividad en las instalaciones del Club de Leones. Hubo un agasajo y se entregaron reconocimientos

“Estamos transitando un mes importante para todas las mujeres como es octubre y nos sumamos nuevamente a esta campaña que tiene que ver con la prevención y la lucha contra el cáncer de mama. Nos reunimos con vecinas de diferentes instituciones para poder trabajar en conjunto sobre la difusión de todas las políticas que el Municipio de Tigre tiene para ofrecer. Queremos continuar salvando vidas para que puedan cumplir con sus proyectos, sueños y para eso es fundamental que se acerquen al dispositivo de salud gratuito que tenemos en la gestión”, expresó la edil.

Y agregó: “El Municipio cuenta con dos mamógrafos; un resonador magnético, que también sirve para detectar todo tipo de tumores; los móviles que recorren todos los barrios para que las mujeres puedan hacerse los chequeos y una política pública vinculada a la concientización con campañas sobre la importancia de efectuarse los controles”.


Se detalló la incorporación de dos mamógrafos en el HDI de Don Torcuato y en el Hospital Materno Infantil “Dr. Florencio Escardó”, donde además funciona un servicio de diagnóstico por imágenes con ecógrafo, mastología y ginecología. A su vez, se llevaron adelante campañas de prevención de cáncer de cuello de útero y de mama; lo que permitió detectar casos con patologías ginecológicas.

“Es una satisfacción enorme ver este crecimiento que ha tenido el Municipio en función a la salud de la mujer”, expresó la directora general de Salud del Municipio, Alejandra Fontao.