Teatro: “Lo que termina mal, no termina”: una alegoría sobre los finales.

Uno de los interrogantes que aborda “Lo que termina mal, no termina”, es: ¿qué más fácil: odiar para mantener a alguien alejado; o resguardar los sentimientos y afirmar la distancia? Se trata de una comedia dramática que busca reflexionar sobre qué une a los seres humanos.

Con la dirección de Maira Antonella Ortiz, durante octubre se presenta en el Teatro Jufré (Jufré 444, CABA), los domingos a las 18. Luego en noviembre pasará al Espacio Callejón, Humahuaca 3759 (CABA).

La comedia dramática pone en tela de juicio lo que une a los seres humanos.  “Lo que termina mal, no termina”, se desarrolla a partir de cuatro historias que exploran los vínculos fraternales y la alegoría de los finales.

¿Es acaso más fácil odiar para alejar a alguien? ¿Y si se mantiene el amor aunque se afirme la distancia? Porque cuando algo no termina bien hay una catarata de pensamientos que persisten e indican que aún falta para dar vuelta la página. La dramaturgia de “Lo que termina mal, no termina” es de la directora también.

El elenco lo componen Federica Yebra, Benjamín Avilés, Florencia Cura, Flavia Girod, Martina Kuriger, Matías Quiroga, Facundo Sánchez y Constanza Turri. La asistencia de dirección está a cargo de Sergio Martire; y el diseño y la gráfica son de Tomás Sívori abordó el diseño de producción y la gráfica.

La puesta recorre las instancias de un testamento que hace que se separe la hermandad, una pandemia mundial que saca lo peor de las personas; y un accidente que recuerda que la familia se construye y puede desmoronarse en poco tiempo.

En noviembre, además,  se presentará en Espacio Callejón, Humahuaca 3759.

Ficha artística

Dirección y Dramaturgia: Maira Antonella Ortiz

Asistencia de dirección: Sergio Martire

Elenco: Federica Yebra, Benjamín Avilés, Florencia Cura, Flavia Girod, Martina Kuriger, Matías Quiroga, Facundo Sánchez y Constanza Turri.

Escenografía y vestuarios: Ayelén Pellegrino

Iluminación: David Seiras

Diseño de producción y gráfica: Tomas Sívori