El municipio de Tigre realizó la convocatoria de prensa de fin de año, con un agasajo a los medios de prensa locales. Allí, el intendente Julio Zamora resaltó la labor de los medios de prensa locales “que nos acompañan para poder llegar a nuestros vecinos”, dijo.

Allí, el intendente Julio Zamora resaltó la labor de los medios de prensa locales, diferenciándolos claramente de los nacionales. “Nos acompañan para poder llegar a nuestros vecinos”, dijo; y señaló la importancia de hacer una obra, “pero si esta no se puede comunicar… es muy difícil que los vecinos sepan lo que se está haciendo…y si el vecino no lo sabe, se va a frustrar…”

El Intendente señaló lo importante que es la transmisión de la verdad, y dijo que está en crisis… en discusión… ya que “la misión que tienen los medios en validar la democracia…y que  es importante que los medios trabajen por la verdad…”;  y en lo que indicó una crítica a los medios  en general, dijo que cuándo algún medio establece alguna investigación, que todas las partes puedan dar su visión, y a partir de ahí sí el periodista puede reflejar su opinión, pero sin dejar afuera , sin esconder o tapar alguna parte de la verdad.

“Claro que con los medios de comunicación locales uno puede acercarse y corregir o discutir, algo que no ocurre con los medios nacionales (aclaró), donde por ahí se dan comunicaciones sin la posibilidad de que una parte pueda establecer su realidad”.

Y dio un ejemplo: sin rigurosidad, sin establecer una realidad, se dijo que el municipio había gastado diez millones de pesos en maní… Y ¿qué tenía que haber hecho el periodista?, se preguntó.  Por supuesto, comunicarse con el municipio, y verificar…

“De eso hablo cuando digo como perseguimos la verdad, y cómo se desvaloriza la política cuando el periodismo tergiversa, y yo no puedo ir a cada vecino a explicar lo que llega al living con la caja boba…”

Por eso habló de la responsabilidad del medio periodístico de que la democracia sea mejor.

“No tengo una  visión negativa del periodismo, sino positiva, por eso quiero agradecerles”, explicó, haciendo referencia a los medios locales.

Para concluir contó de su orgullo al iniciar sus diez años como intendente, y la emoción que siente cuando recuerda sus inicios… y destacó los hechos importantes que vivió el peronismo.

“Hoy estamos en una etapa de consumación en el peronismo”. Debemos  entrar en una segunda navegación, como cuando estamos en el río, en un bote a vela y el viento nos lleva, “pero cuando no hay más viento, uno tiene que remar…”

Y habló de cuestiones que no están consumadas, con símbolos que ya no conmueven... Mencionó cosas que habrá que modificar, “y entrar en una nueva etapa”, con equipos claros de gobierno, que tenga una dirección económica, también debe discutir una ética, lo simbólico.

“En eso, uno humildemente viene diciendo, y desde esta comunidad, queremos aportar a esta segunda navegación del peronismo, con un ética nueva que infunda cariño, rescatar lo nuevo, pero encarar esta segunda navegación”.

Por último, aclaró: “a uno le preocupa lo local, pero si no se realiza bien lo nacional, es difícil lo nuestro”. Por eso, concluyó, “estamos pensando no sólo en Tigre sino también en lo nacional”, para desear finalmente: “Feliz año para todos”.