Transporte intensificó los controles vehiculares durante el fin de semana Largo.
El Ministerio de Transporte bonaerense, a cargo de Jorge D´Onofrio, realizó operativos de fiscalización, alcoholemia y seguridad vial. En lo que va de 2023, ya se fiscalizaron cerca de 65 mil vehículos.
En ese marco, se montaron 138 operativos y se efectuaron 2.723 pruebas de alcoholemia. En concreto, el número de fiscalizaciones por parte de las y los agentes de Seguridad Vial en automóviles, motos y camionetas asciende a 64.783 en un total de 2.548 operativos realizados.
Asimismo, entre enero y junio de este año se retuvieron 2.159 licencias de conducir y se labraron 3.110 infracciones; mientras que, en cuanto a alcoholemia, se realizaron 33.165 testeos, de los cuales 396 dieron positivo.
Se recuerda que la Ley de Alcohol Cero al Volante eliminó el mínimo permitido para conducir de 0,5 gramos por litro de alcohol en sangre, luego de ser votada por unanimidad en la Legislatura de la Provincia de Buenos Aires a fines de 2022. La iniciativa, impulsada como uno de los ejes principales de la gestión de D’Onofrio al frente de la cartera provincial, contempla penalidades como retención de la licencia e inhabilitación para manejar, arresto, multas y obligación de concurrir a cursos especiales de educación y capacitación para el correcto uso de la vía pública.
Controles
al transporte de pasajeros
En las inspecciones en colectivos y combis, se verifican las
condiciones de las unidades y se relevan los requisitos que hacen a la
conducción segura, con pruebas de alcoholemia, verificación de seguro y
habilitación al día, y requerimiento de toda la documentación necesaria para
brindar servicio. Este tipo de controles se intensifica durante períodos
turísticos, de manera articulada con organismos y fuerzas de seguridad, durante
fechas festivas y fines de semana largo.
0 Comentarios