Tigre incorporó un nuevo densitómetro para el HDI de Benavídez.

El Municipio de Tigre incorporó un nuevo densitómetro para el Hospital de Diagnóstico Inmediato (HDI) Eduardo Mocoroa de Benavídez. Allí, el intendente Julio Zamora, presentó el nuevo equipamiento que permite realizar un tipo de radiografía de dosis baja que mide el calcio y otros minerales en los huesos.

El Intendente de Tigre resaltó la importancia del densitómetro, en su idea de seguir fortaleciendo todo el sistema de salud.
“Hicimos una inversión histórica en salud, desde lo que significó el fortalecimiento del Hospital Materno Infantil, atendiendo todas las patologías para los niños y niñas; los Hospitales de Diagnóstico Inmediato, en Don Torcuato, Benavídez y Tigre, que nos permitieron afrontar la pandemia. Ningún vecino se quedó sin cama gracias a que el Gobierno local un año antes había establecido tres centros asistenciales con camas y respiradores. También el Hospital Oftalmológico y el futuro centro de Hemodinamia, para que todos aquellos pacientes que tengan una patología coronaria o cerebrovascular puedan atenderse en ese nosocomio. Eso va a hacer que sigamos creciendo en este camino de la salud para todos los vecinos del Tigre”, aseguró.

El secretario de Salud, Fernando Abramzon, indicó: “Este equipo va a ser muy útil, es un hito más en este avance que tiene la salud pública municipal en el distrito”.

Por turnos escribir por whatsapp al 1120310388 —es necesario tener orden médica-. Para más información, consultar las redes sociales: Facebook: Salud Tigre e Instagram @Salud_tigre