Cecilia Ferreira es la secretaria de Desarrollo Social y Políticas de Inclusión de Tigre. Trabaja hace dos décadas en la política social del municipio y vive en Enrique Delfino. El domingo no se cansaba de saludar a militantes en el Club Rincón. La relación con las y los vecinos en el territorio es lo suyo. Difícil encontrarla en un escritorio, pero habló con Prensa Libre sobre la campaña de Julio Zamora.

Cecilia Ferreira en el centro. 

Él quería consenso y nos pidió una campaña limpia y respetuosa, además”, le dijo a Prensa Libre Cecilia Ferreira, sobre cómo vio la campaña del intendente, Julio Zamora. Ferreira está entre las principales hacedoras de la política social del municipio de Tigre, y lo suyo es la tarea en el territorio. En estas elecciones iba como tercera candidata a concejal. Pero la oposición, interna y externa a Zamora, con maniobras legales, cuestionó candidaturas y así quedó primera en la lista.

Los primero que hizo Zamora al conocer que ganaba la interna y además era el candidato más votado, fue aclarar y proponer que a octubre iba a ir el peronismo unido, sin revanchas y con la mira puesta no solo en ganar en Tigre sino en aportar votos al candidato provincial, Axel Kicillof, y al nacional también, sí, Sergio Massa. La declaración no pasó inadvertida.

La oposición interna a Zamora era nada menos que Malena Galmarini, la esposa de Massa. Y la interna fue ríspida. Sin embargo Zamora cerró un capítulo esa noche: “Ahora es momento de mirar hacia adelante, dar vuelta la página porque tenemos unos comicios muy importantes en octubre”, dijo y explicó que unirá al peronismo con miras a octubre.

En este contexto Ferreira explicó: “Él quería consenso y nos pidió una campaña limpia y respetuosa, además. Es lo primero que les dijo, a su gabinete, a los funcionarios, y a la militancia”.  Y en esta línea la candidata al Deliberativo explicó: “El pueblo y la comunidad nos necesitan juntos. Una crisis nos traviesa en la sociedad que vivimos. Necesitamos construir en forma colectiva todos juntos”.

Ferreira aseguró que la convocatoria será amplia. Vamos a dar vuelta la hoja. Nos vamos a poner a disposición para pensar en la comunidad de Tigre todos juntos. Para que al vecino le vaya un poquito mejor todos los días”, sostuvo. También adelantó que la campaña será puerta a puerta.

Sobre La Libertad Avanza, la tercera fuerza más votada en el distrito, señaló: “Tenemos que reflexionar sobre lo que está sucediendo en la sociedad. Y pensar. Pero ir caminando con los vecinos y llevarles nuestros proyectos y nuestros sueños a los que no nos votaron. Pero lo tenemos que hacer en conjunto con el espacio político”.