La precandidata a intendenta de Juntos por el Cambio del PRO, Soledad Martínez, se impuso en las primarias. Martínez iba con su nombre en ambas listas del PRO, con Bullrich y con Rodríguez Larreta. Con el 98,30% de las mesas escrutadas, la intendenta por Juntos por el Cambio obtuvo el 54,85% de los votos, y será la candidata del espacio al imponerse al precandidato radical, Nicolás Marchiolo. En tanto Unión por la Patria obtuvo el 20,70%.

Soledad Martínez celebró el resultado de las PASO en el búnker de Juntos por el Cambio, en la avenida Maipú, el domingo a la noche. Dos candidatos de Juntos tuvieron el apoyo por igual de Larreta y de Bullrich formalmente en la boleta.  Martínez fue una de ellas y  llevó la boleta que se conoce como  “esquema de lista en “V”, explicaron desde su espacio.

No obstante, debió competir con una lista radical que encabezó el joven dirigente, Nicolás Marchiolo. Dentro de su espacio, Juntos por el Cambio, Martínez obtuvo el contundente 87,05% de los votos; frente a un exiguo 12,95% de Marchiolo. Evidentemente, igual que en 2015, la UCR quedará como furgón de cola del neoliberalismo, dentro de Juntos.

Con el 98,30% de las mesas escrutadas, Martínez logró el 54,85% de los votos. En tanto Unión por la Patria, con el concejal Lucas Boyanovsky, obtuvo el 20,70%. Este espacio también deberá replantearse la estrategia política y electoral, dado que Boyanovsky fue casa por casa a promocionar el voto, y así y todo el resultado fue bajo.

Justicia y Dignidad, del vecinalista Arnaldo Bresciani no llegó al 1,5% y no podrá   presentarse en octubre. Pero, Política Obrera, que como Partido Obrero PO, también siempre tuvo presencia en el distrito, esta vez tampoco llegó. El FIT- Unidad si logró el 3,86% de los votos y si competirá con Luciano Corradi como candidato a intendente

En Vicente López, La Libertad Avanza (LLA), que ya  tiene dos bancas en el Deliberativo, obtuvo  el 17,68% de los votos, y postulará a Juan Pablo Pliauzer, como candidato a intendente. A diferencia de la perfomance nacional, donde LLA fue la fuerza más votada, tanto en Vicente López como en otros municipios cercanos, LLA resultó tercera.

De acuerdo con los resultados provisorios oficiales en Vicente López  votaron 168.215 electores de 246.220 posibles. Hubo 155.033 votos afirmativos. Y 11.004 en blanco, 1936 votos nulos y 242 votos recurridos o impugnados.

“(…) Sabemos que faltan cosas por hacer, y vamos a trabajar sin descanso para seguir haciendo de Vicente López el mejor lugar para vivir”, escribió en sus redes sociales la intendenta, de muy bajo perfil,  tras la elección. Luego un comunicado de prensa corroboró los dichos de Soledad Martínez.