El secretario de Industria y Desarrollo Productivo se reunió con comerciantes locales.

El secretario de Industria y Desarrollo Productivo del Ministerio de la Producción, José “vasco” De Mendiguren fue el invitado de honor en la charla abierta para comerciantes sobre presupuesto municipal, variables macroeconómicas y herramientas financieras que se realizó en San Isidro y fue organizada por Federico Meca, candidato a intendente de Unión por la Patria (UP), de la que también participó el director del Banco Provincia Sebastián Galmarini. “Lo que venimos a plantear ya lo estamos haciendo”, indicó al referirse al modelo económico que lleva adelante el ministro de Economía y candidato a presidente Sergio Massa.

De Mendiguren se refirió al desafío económico que enfrenta la Argentina como la falta de dólares, la deuda y la necesidad de cambiar la matriz económica para agregar valor y generar empleo. Al respecto, destacó la importante tarea de Sergio Massa como ministro de Economía para lograrlo y criticó a los “clubes de endeudadores y devaluadores que solo tapan agujeros”.

Al referirse a la forma en la que Argentina está comercializando en el mercado mundial, dijo: “Necesitamos insertarnos con un modelo que les sirva a los argentinos, no vendiendo porotos, ni granos de soja o de maíz. Necesitamos insertarnos al mundo vendiendo biocombustibles”.

El candidato a la Intendencia de San Isidro se refirió a algunas de las medidas pensadas para su gestión. “Lo primero que voy a implementar es la reducción de más de 200 tasas, dejando solo ABL y Tasa de Comercio e Industria, y la reducción del 10% del gasto municipal”.

Por su parte, Sebastián Galmarini se refirió a las herramientas financieras que posee actualmente el Banco Provincia para el sector comercial, y destacó la importancia de que “el banco trabaje de manera integrada con las intendencias para poder acercar todos los beneficios que se están implementando desde la banca pública y que tienen como finalidad potenciar el comercio incentivando el consumo”.

Estuvieron presentes candidatos a concejales de Unión por la Patria; autoridades de las Cámaras de Comercio de Boulogne y San Isidro; entre otros.