Más de 5.000 personas disfrutaron de la fiesta de La Horqueta en San Isidro.

El centro comercial de La Horqueta con forma de Y -ubicado en la calle Blanco Encalada, entre Marconi y Gurruchaga- se transformó en una peatonal, por la que pasaron más de 5.000 personas durante toda la tarde para disfrutar del festival de este barrio.

“Fue una fiesta de, por y para los vecinos de La Horqueta, que compartieron en comunidad y en el espacio público, que mostraron sus talentos y descubrieron los ajenos, que se divirtieron y se arremangaron en distintos talleres. Una fiesta barrial genuina con artistas, emprendedores y cocineros en acción, y con un público de todas las edades que también fue protagonista”, sostuvo Eleonora Jaureguiberry, secretaria de Cultura y Ciudad de San Isidro.

A lo largo de cuatro cuadras, familias enteras disfrutaron de una fiesta que se extendió durante cinco horas. En la calle se desplegaron una veintena de mesas repletas de pinturas, tijeras y pegamentos para desplegar la imaginación en talleres y postas para niños y adultos.

Los emprendedores locales estuvieron presentes con su joyería, cerámica, decoración, accesorios y más. Se llevó a cabo la segunda edición del desfile de mascotas. Hubo perros de todos los tamaños y colores, premios a la dupla perro-dueño con más actitud, A los parecidos (perro-dueño) y Al nombre del perro más original.

Para ponerle color a la tarde, participó la César Pavón Orkesta con sus acordeones, tubas, clarinetes y trompetas, hubo una demostración de taekwondo, restaurantes que sacaron mesas a las veredas, el Hípico San Isidro que se sumó con paseos gratuitos en ponys y la Goethe-Schule que armó una gigantesca Feria del Baúl a beneficio de escuelas del monte santiagueño. 

También estuvo el Puesto de San Isidro Sustentable, de la Subsecretaría General de Espacio Público, con las propuestas Buena madera, EcoPunto móvil y entrega de sustrato de silicio para beneficio de plantas y jardines, y con el stand de Zoonosis, donde se colocaron gratis más de 50 vacunas antirrábicas y más de 70 dosis contra parásitos.