El intendente de Tigre monitoreó las labores para la construcción de la escuela.
En Benavídez, el intendente de Tigre, Julio Zamora, monitoreó las labores para la construcción del nuevo edificio que lleva adelante el Municipio en la Escuela Secundaria N° 47. La obra, de un total de 2.000 m2, permitirá una matrícula de 720 alumnos y alumnas.
“Queremos lograr que los alumnos de la escuela N° 47, que están recibiendo su instrucción en la escuela N° 41 compartiendo el edificio con la primaria, puedan tener su lugar propio. El espacio va a tener 12 aulas, biblioteca, SUM, comedor, dependencias para auxiliares docentes, preceptores y el centro de estudiantes, para que todos tengan su lugar. En ese marco seguimos avanzando desde el Municipio con esta propuesta de infraestructura educativa para llegar a cada uno de los rincones de Tigre”, señaló el jefe comunal.Además, Zamora destacó las obras públicas que realiza el Gobierno local en materia de educación: “Estamos trabajando en dos nuevos establecimientos, esta y la Escuela Primaria N° 23 en Don Torcuato. También ampliaciones, como en la Escuela Secundaria N° 48 de Benavídez, en donde el aumento de la matrícula va requiriendo que nos adaptemos en materia de infraestructura a los nuevos estudiantes que tenemos que receptar”.
Actualmente la obra se encuentra en la etapa de hormigonado, revoque y fabricación de vigas. Ya finalizó el periodo de excavación y encofrado.
Durante la gestión, el Municipio de Tigre construyó 5 escuelas, 3 jardines de infantes y 2 jardines municipales. En el 2022, se inauguró la Escuela Secundaria Nº 19 en Troncos del Talar; se construyó un nuevo comedor para la Escuela Primaria N° 32 de Don Torcuato y en lo que va de este 2023 se presentó la puesta en valor de la Escuela Primaria N°44 y Escuela Técnica N° 2 de Ricardo Rojas.
0 Comentarios