Con el 98,78% de las mesas escrutadas, Ramón Lanús, de Juntos por el Cambio, se consagró intendente electo de San Isidro con el 48,45% de los votos. Unión por la Patria -en una lista que encabezó el concejal massista, Federico Meca – cosechó el 26,83% y pasa a ser la segunda fuerza local. La Libertad Avanza se ubicó en tercer lugar con el 20,98%. Hubo 292.176 electores. El PRO estaba dentro de Juntos por el Cambio en el gobierno possista, pero desplazó a esta fuerza en las PASO. El distrito estrena escenario político.
El apellido Posse fuera de la intendencia
“No da todo lo mismo. El valor de la familia es parte de lo bello que tenemos que rescatar (…) para promover lo bello, lo bueno y lo verdadero”, señaló Ramón Lanús el domingo a la noche en el Club Primavera, de Martínez. Con el 48,45% de los votos -con el 98,78% de las meses escrutadas- Lanús es el intendente electo de San Isidro;
El distrito de San
Isidro es en la zona norte el que más cambia políticamente. Ya no gobernará el
possismo, que fue relevante en el distrito desde la vuelta a la democracia en
1983; y con Lanús, aunque su espacio político es el PRO, llega al gobierno municipal,
por una alianza estratégica, el vecinalismo de Convocación por San Isidro, además.
Unión por la Patria cosechó el 26,83%. El concejal Federico Meca, que encabezaba la lista como candidato a la intendencia, felicitó a Lanús y a su equipo de campaña, pero sostuvo: “Esperamos que su gobierno trabaje para lograr lo mejor para los sanisidrenses. Ese es, en definitiva, el objetivo de nuestra fuerza política".
Con estos resultados el peronismo pasa a ser la segunda fuerza local. La Libertad Avanza llegó tercera con 20,98%. Ambas fuerzas ubicarán concejales en el Deliberativo. El possismo, que tiene concejales, el PRO y Convocación serán oficialistas. El Frente de Izquierda y los Trabajadores-Unidad obtuvo el 3,73% de los votos y seguramente no tendrá representación en el Concejo.
0 Comentarios