El intendente de Tigre ratificó su liderazgo político, tras una interna difícil dentro de su propio espacio Unión por la Patria. Y este domingo con sólido apoyó de las y los tigrenses en general. Con el 99,19% de las mesas escrutadas, el candidato de Unión por la Patria obtuvo el 50,27% de los votos. Con estos números mejorará su bloque en el Deliberativo. Juntos por el Cambio, obtuvo el 24,30%. La Libertad Avanza el 21,65% de los votos. Y el FIT-Unidad el 3,75%. El distrito, no obstante, tuvo gran cantidad de votos en blanco, el 9,73% sobre 264.742 electores.

El Intendente ratificó su liderazgo

Julio Zamora fue reelecto intendente de Tigre por el 50,27% de los votos, con el 99,19% de las mesas escrutadas. El candidato por Unión por la Patria se consolida tras un largo camino que incluyó una dura interna nada menos que con el massismo. Como se recordará, Zamora sucedió a Massa como intendente en 2013; y luego fue electo hasta la actualidad.

Juntos por el Cambio, la segunda fuerza, encabezada por el concejal, Segundo Cernadas obtuvo el 24,30%. La Libertad Avanza el 21,65% de los votos, con lo cual es probable que ingrese concejales. Y el FIT-Unidad con el 3,75%. El distrito es el que tuvo la mayor cantidad de votos en blanco en la región, el 9,73% sobre 264.742 electores.

“Fue una elección histórica. Que tuvo un camino con obstáculos, pero los vecinos nos han dado su apoyo y confianza. Voy a comprometerme como lo hice siempre para seguir transformando al municipio de Tigre”, afirmó Zamora tras afianzarse la tendencia que lo situaba como intendente electo. También agradeció a la militancia por el compromiso.

En las instalaciones del Club Rincón también recordó a la concejala Alejandra Nardi (fallecida en 2020). Se fotografió con militantes del sindicato ferroviario La Fraternidad, donde el se desempeñó años atrás. El ambiente era festivo. Zamora, además, felicitó al gobernador Axel Kicillof por su elección a nivel provincial.

Pero la definición más política fue cuando saludó, asimismo, a Sergio Massa por la elección nacional. Y explicitó su apoyo hacia el balotaje. “Vamos a estar acá para que el peronismo pueda ganar la elección”, en el balotaje, afirmó entre aplausos. El intendente electo también le gradeció a Cristina Kirchner. Ella había aceptado que compitiera en la interna.

Sobre el país Zamora explicó: “Hay sectores más conservadores, internacionales, que están contra las mayorías populares. Y lograron calar hondo en las sociedades. Entonces, es necesaria la unidad para defender el bolsillo de la gente, con un Estado que no abandone a los vecinos. Y con una propuesta coherente a nivel nacional, provincial y municipal”.

En esta línea explicó: “En el balotaje habrá dos propuestas bien diferentes. Una del peronismo, con Sergio Massa a la cabeza, que propone educación pública de calidad y mayor redistribución de la riqueza. La otra un capitalismo arcaico, proyectos que fracasaron siempre en el país. Debemos tener humildad, dejar atrás las diferencias, y construir el camino de la unidad”.