El intendente del municipio de Gral. San Martín, Fernando Moreira, convocó a la prensa local, para agasajar a los periodistas y brindar con ellos por un año mejor, con la esperanza de que los malos augurios no se conviertan en realidad y, finalmente, se pueda esperar un año de alegría, como la mayoría del pueblo desea.

La cita fue en “Estación Infancia”, un espacio de juegos, con las más variadas y originales propuestas, que posee, como dicen desde el municipio: “una ambientación que te va a sorprender, donde la belleza, el arte, y la poesía atraviesan todo el espacio y están presentes en todos los detalles”.

Situada en un predio ferroviario, lindero a la Estación San Martín del Tren Mitre, en Estrada 3053, es de acceso gratuito para toda la comunidad. Se visita con inscripción previa en la web del municipio, y los que quieran recorrerlo en grupo, pueden gestionar la fecha por correo electrónico a estacioninfancia@sanmartin.gob.ar.

Para la comunidad en general, estará abierto los sábados, domingos y feriados, de 14 a 16 y de 17 a 19, con inscripción previa que se podrá solicitar en la web www.sanmartin.gov.ar. Estación Infancia tiene rampas para personas con discapacidad, sanitarios, equipamiento y parquización, entre otras comodidades.

Libros para todos.

Durante el encuentro con los periodistas locales, el intendente Fernando Moreira explicó la función de la estación y la labor de los facilitadores que trabajan en ella. Agradeció a los periodistas por el trabajo de todo el año, por el  compromiso con la información de lo que ocurre.

Señaló luego la importancia de tener una política de cercanía con toda la gente y su satisfacción por los trabajos realizados en el municipio.

Juegos para los más chicos.

Sin pasar por alto los cambios políticos realizados en el país, expresó que la finalización del año se vivió con preocupación y con un sabor amargo… “Estamos preocupados porque este nuevo gobierno en muy poco tiempo mostró cuáles son sus intenciones… y tiene una fuerte relación con el sector económico concentrado de la argentina…

El año que viene vamos a tener una responsabilidad mayor… porque lamentablemente el gobierno nacional va a dejar de hacer obras públicas… vamos a vivir con una recesión fuerte, lo que hace todo más complicado…”

Pero a pesar de todo deseó un buen año para todos y agradeció la presencia del periodismo local.