El Museo Beccar Varela inaugura su agenda con dos propuestas gratuitas.

Tardes libres para leer y colorear el sábado 6 de abril, a las 15:00 h, para leer y animarse a dibujar; y Desempolvando, el  domingo 7 y en el mismo horario, propone adentrarse en una pieza que forma parte del rico patrimonio de este museo: el telescopio de Cosme Beccar.

Las actividades, de San Isidro, no requieren de inscripción previa y no se suspenden por lluvia. Se sugiere llevar repelente de mosquitos.

“El calendario 2024 del Museo Beccar Varela propone una serie de actividades, además de las visitas escolares, que fueron diseñadas para todo público y edades, y que nos permitirán descubrir y conocer sus salas y biblioteca, su jardín y su barranca”, explicó Mercedes Sanguineti, secretaria de Educación, Cultura y Trabajo del Municipio de San Isidro.

“Tendremos a lo largo del año charlas, recorridos guiados, recreaciones históricas, ciclos de juegos y cuentos, y talleres para aprender haciendo sobre nuestra historia local”, comentó Carolina Ruggero, subsecretaria de Cultura de San Isidro.

El sábado, a las 15:00 h, la convocatoria es a disfrutar de una tarde para dibujar y colorear en las mesas que se desplegarán en el patio del aljibe, donde habrá carpetas del área educativa con láminas temáticas sobre el museo y el jardín. También estará la posibilidad de dibujar y pintar libremente. Y visitar la biblioteca móvil del área educativa, con libros sobre diversos temas.

El domingo, a las 15:00 h, será el turno de la visita guiada Desempolvando, que propone desempolvar un objeto de la colección del museo: el telescopio de Cosme Beccar, uno de los ilustres propietarios que supo tener la casona. Será un recorrido sobre la historia del lugar y la de Cosme a través de anécdotas, conocer las características de esta pieza construida en Francia en el siglo XIX, mirar fotos de aquella época y escuchar lo que el destacado escritor Manuel Mujica Láinez escribió sobre ese telescopio, entre otros pasajes de una tarde que incluirá una salida al jardín del museo, con vista privilegiada a las barrancas y el río.