Andreotti participó del festejo del Día de la Patria, en San Fernando.

Al cumplirse el 214° aniversario de la Revolución de Mayo, San Fernando realizó una jornada en la Plaza del Bicentenario (Ruta 202 y French), seguido de un patio criollo de la mano de artistas locales, junto a stands de comidas típicas y artesanías; y luego un escenario mayor con la presentación de ballets y conjuntos folklóricos previo al gran cierre del histórico grupo santiagueño “Los Carabajal”.

El Intendente Juan Andreotti encabezó el acto cívico inicial y sostuvo: “Si quieren hacer patria, no hay nada mejor que ser buenas personas, para eso necesitamos una patria que de igualdad de oportunidades”, y continuó: “Hay que valorarla, quererla y mostrarla con muchísimo orgullo, recordando que antes hubo gente que hizo mucho esfuerzo para que tengamos esta hermosa Argentina a la que le falta muchísimo, y tiene deudas pendientes para que todos tengan posibilidades”.

Santiago Ríos, Presidente del Concejo Deliberante, destacó: “La idea de libertad de nuestros próceres fue el bien común con inclusión e igualdad de oportunidades y que la soberanía sea innegociable. Nuestra obligación para homenajearlos es defender sus ideales, luchando por una Patria libre, justa y soberana. San Fernando es una comunidad solidaria donde el Estado presente y la sociedad conviven en armonía, y nos sentimos orgullosos haciendo Patria”.

“Estamos muy felices porque nos sentimos como en familia en San Fernando”; a su lado opinó Kali Carabajal: “Traemos todos los paisajes de nuestra provincia, Santiago del Estero, para llegar al sentimiento de la gente”.

Los Carabajal tocaron éxitos que los acompañaron durante su extensa carrera, e invitaron al escenario al talentoso cantante Sebastián Ruiz y a integrantes de la orquesta folklórica sanfernandina ‘La Sacha Fuga’.

Posteriormente se desarrolló un patio criollo con comidas típicas, artesanías y música de artistas locales: Tiempo de Canto, La Cuatrera, Las 2 Lunas, La Rubia Moreno, Claudio Ortiz Vera y los Talleres Municipales.