Jorge D’Onofrio: “vamos a trabajar para que el casco sea habitual"
El ministro de Transporte de la provincia de Buenos Aires, Jorge D’Onofrio, visitó las ciudades de Chacabuco y Chivilcoy para hacer entrega de cascos a motociclistas, con el objetivo de potenciar la seguridad vial en los distritos, y distribuir Pases Libres Multimodales (PLM) para vecinas y vecinos beneficiarios. Además, en cada distrito, el funcionario de Axel Kicillof se comprometió a brindar nuevos alcoholimetros para incrementar los controles y fortalecer el cumplimiento de la ley de alcohol cero al volante.
En referencia a la seguridad vial, D’Onofrio sostuvo: “No alcanza con los controles por más que los intensifiquemos. Tenemos que trabajar por el cambio cultural, que la gente no salga a la ruta si bebe alcohol”, y agregó: “La ausencia del casco terminó siendo la primera causa de mortalidad, esto es una campaña muy fuerte. Estamos entregando cascos en los sectores más vulnerables. En los controles, no es admisible el no uso de casco por más que vaya cerquita. El menor descuido hace que se pueda perder la vida”.
El titular de la cartera de Transporte dijo: "Compartimos muchos ideales y el compromiso por el trabajo. Hoy, por caso, la prevención en seguridad vial. De la misma manera que con la ley de Alcohol Cero, vamos a trabajar porque el casco sea habitual y que esto genere un cambio cultural”.
El
ministro D’Onofrio recorre los municipios bonaerenses para reforzar los
sistemas de seguridad vial y, a la vez, ampliar derechos a la ciudadanía con la
extensión de Pases Libres Multimodales a las y los ciudadanos beneficiarios.
0 Comentarios