El ministerio de Transporte potencia los controles en territorio bonaerense.

Durante la última semana de mayo, el Ministerio de Transporte de la Provincia de Buenos Aires, a cargo de Jorge D'Onofrio, montó 111 operativos, fiscalizó 2927 vehículos particulares y efectuó 2233 pruebas de alcoholemia, además de 144 controles a unidades de transporte público automotor de pasajeros.

En ese sentido, 66 agentes especializados de la cartera bonaerense trabajaron de manera diaria y simultánea para garantizar la correcta circulación vehicular en las rutas y caminos provinciales.

Por su parte, la Dirección Provincial de Fiscalización del Transporte realizó operativos en terminales y rutas con el objetivo de verificar el estado de las unidades y el cumplimiento de la documentación habilitante para circular en los servicios de transporte público automotor de pasajeros.

En las inspecciones se verificaron las condiciones de las unidades y se relevaron los requisitos que hacen a la conducción segura, con pruebas de alcoholemia a conductores, verificación de seguro y habilitación al día, y requerimiento de toda la documentación necesaria para brindar servicio.

En total, entre micros y combis se fiscalizaron 144 unidades y se labraron 10 actas de infracción por diversas irregularidades.

Alcoholemia: 28 positivos en operativo especial

Se fiscalizaron 570 vehículos y efectuaron 400 testeos de alcoholemia, de los cuales 28 resultaron positivos. En ese marco, se retuvieron 29 licencias de conducir y se labraron 31 actas de infracción.

Se señala que cada conductor sancionado deberá pasar por un curso para volver a conducir.