Meca pidió tomar medidas ante los hechos de violencia en el fútbol infantil de San Isidro.

El presidente del bloque UP-FR (Unión por la Patria- Frente Renovador) en el Concejo Deliberante de San Isidro solicitó al Municipio “que tome medidas disciplinarias urgentes con los clubes que participaban del Campeonato Municipal de Fútbol cuando se produjo la muerte de un padre durante un episodio de violencia”. Ediles de todos los bloques se unieron en un pedido de intervención del Ejecutivo ante el hecho. 

Se trata de lo ocurrido mientras se desarrollaba el Campeonato Municipal de futbol infantil en el Club Progreso Santa Rita en la localidad de Boulogne, donde jugaron el Local vs. La sociedad de Fomento La Calandria, y tuvo como resultado el enfrentamiento entre padres por rivalidades deportivas causando la muerte de uno de ellos.

“Es responsabilidad del Estado municipal garantizar las medidas de seguridad y el cumplimiento de las normas de convivencia, además de generar los espacios de reflexión y concientización para que estos hechos no empañen un evento de estas características”, indicó Meca además de expresar su pesar a la familia en este momento de dolor.

El concejal Federico Meca agregó además: “el municipio debe fomentar espacios de reflexión para que los padres entiendan que acompañar a sus hijos a los eventos deportivos es fundamental en el desarrollo social de ellos y que se trata de un juego que tiene como finalidad inculcar valores como el compañerismo o el trabajo en equipo y no de una competencia para ver quién es mejor o peor en un partido”.