El intendente de Tigre, Julio Zamora, junto a su equipo de trabajo, acompañó la celebración por el Día Mundial del Ambiente. La jornada contó con múltiples actividades y la presencia de instituciones y emprendedores que comercializaron sus productos. Hubo juegos educativos, charlas, stands informativos y obras de teatro.

“Tuvimos una jornada con mucha participación y con todas las áreas del Gobierno local poniendo en agenda pública el tema de la crisis ambiental y la necesidad que tenemos como habitantes de este planeta de ser responsables a la hora de vincularnos con la naturaleza. En ese marco, hubo propuestas relacionadas a la salud, a la buena alimentación, el cuidado de nuestro Delta y el cambio de la matriz energética”, explicó Julio Zamora.

El Intendente explicó también la importancia de que la comunidad ponga en agenda la crisis que se vive en función al ambiente. Explicó que se podía revertir “con participación, con concientización y con la voluntad de toda la sociedad para vislumbrar un mundo mejor y más humano. Hay que dejar atrás esa concepción vinculada al consumismo e individualismo que nos ha llevado a los niveles de exclusión en los que estamos actualmente”, concluyó.

Bajo la consigna “¿Qué hacemos por el ambiente?, se realizaron juegos, talleres, exposiciones de profesionales que trataron temas relacionados a la celebración, obras de teatro y stands de emprendedores locales de la feria Origen Tigre que comercializaron sus productos. También, distintas industrias participaron con propuestas alusivas a la sustentabilidad.

“Celebramos el Día Mundial del Ambiente con todos los actores de la comunidad, representantes de industrias y feriantes comprometidos con la gestión y el cuidado ambiental. Poner en la agenda la cuestión ambiental y trabajar articuladamente desde el Municipio de Tigre con los organismos es fundamental para que podamos preservar el entorno y el hábitat en el que vivimos”, señaló la secretaria de Gobierno, Gabriela Zamora.

Los presentes pudieron informarse en cuestiones de ambiente en los stands de áreas del Gobierno local como Gestión y Promoción Ambiental, Reciclá; Género, Mujeres e Infancias e IMASN. Además, niños y niñas interactuaron con iniciativas lúdicas y obras teatrales sobre la importancia del cuidado ambiental.

La representante de Proyecto Pantano, Graciela Cid Benítez, una entidad dedicada a resguardar las especies nativas del Delta, manifestó su alegría por “acompañar este evento que es tan importante para el cuidado y la concientización del ambiente en el planeta. Me parece que lo que hizo el Municipio de Tigre aquí es un montón y está perfecto”.

Por su parte, Florencia y Anahel, representantes del programa local Reciclá, remarcaron la importancia y el compromiso de vecinos y vecinas con la propuesta y ponderaron la realización del encuentro para seguir profundizando las políticas ambientales en la ciudad.

Estuvieron presentes las organizaciones: Aves Argentinas, Serpentario de Tigre, Fundación Temaikén, Fundación de la Tierra, Fundación Manos Verdes, Origen Delta, Proyecto Pantano y Más Orgánicos. Asimismo, participarán industrias como Naturgy, DE-VE, ECOSAN, Fischer y Creando Conciencia.

La Organización de las Naciones Unidas estableció el 5 de junio como Día Mundial del Ambiente. En esta fecha, en 1972, se celebró en Estocolmo la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Medio Humano. Allí se declaró por primera vez el derecho fundamental de todas las personas a la libertad y a la igualdad en un ambiente cuya calidad permita vivir con dignidad y bienestar.

Más información: Subsecretaría de Gestión y Promoción Ambiental 11-2666-2577, de lunes a viernes de 8 a 16hs. Y en Instagram y Facebook: Ambiente Tigre.