San Fernando organizó una velada con más de 100 boxeadores y alumnos.

La Escuela Municipal y los clubes compartieron ring en el Polideportivo N°1 con más de 30 peleas de exhibición y 10 combates amateur de la Asociación de Boxeo de San Fernando, fiscalizados por FAB. Los combates estelares fueron protagonizados por Agustina Amed vs Sharon Gómez, y Marcos Lemos vs Marcos Mendoza.

En una nueva fecha del campeonato de la Asociación de Boxeo de San Fernando, participaron más de 100 boxeadores y alumnos de la Escuela Municipal de Boxeo y los clubes de la ciudad mostrando su progreso. El Box, un deporte que crece en San Fernando, forma y contiene a chicos y chicas que así ganan valores y generan amistades.

Acompañaron el evento la Secretaria de Desarrollo Social, Educación y Medio Ambiente, Eva Andreotti; el Secretario de Deportes, Carlos Traverso, con la Subsecretaria Ana Aused y directivos de los Polideportivos municipales. También participaron autoridades de las instituciones de boxeo sanfernandinas y visitaron el evento los boxeadores profesionales Gonzalo ‘Patón’ Basile y Ezequiel ‘Epi’ Martínez.

Carlos Traverso explicó: “Siempre acompañamos al deporte como nos pide nuestro Intendente Juan Andreotti. En esta actividad participan junto con la Escuela Municipal más de 12 clubes del distrito; son en total 30 exhibiciones y 10 peleas Amateur fiscalizadas por la Federación Argentina de Box”.

Uno de los boxeadores que protagonizó un combate estelar, Marcos Lemos de 23 años, del club 13Box de San Fernando, contó: “Llevo 27 peleas: 20 ganadas, 1 empatada y 5 perdidas. Estuve alejado del ring 6 meses por una lesión; ahora espero la próxima pelea y, si todo va bien, a fin de este año o a 2 principios del próximo seré profesional. Mi preparación es de tres turnos: arranco a correr a las 5.30, luego entreno de 17.30 a 20 y después 1 hora más de gimnasio; es un sacrificio para poder dar un buen espectáculo”.