En el Hipódromo local el intendente de San Isidro, Ramón Lanús, encabezó hoy a la mañana la ceremonia en la que alumnos y alumnas de cuarto grado de 67 escuelas públicas y privadas del distrito prometieron lealtad a la bandera nacional.
Con un contundente "Sí, prometo", que dijeron al unísono unos 3.000 chicos y chicas de colegios de San Isidro, respondieron a la pregunta de si prometían defender la insignia celeste y blanca, mientras agitaban banderitas con los colores de la patria, ante la mirada atenta y emocionada de sus familiares. De esta manera, expresaron su compromiso de ser leales a la bandera y defender los valores de libertad, igualdad y solidaridad que esta simboliza.
"Todas las escuelas juntas prometiendo honor y lealtad a la bandera argentina. Hoy es un día muy importante y lo vamos a recordar para siempre. La bandera es un símbolo de la historia y familias que compartimos. Es un símbolo que habla de un mismo lugar. La Argentina es nuestra familia grande, y San Isidro es una pequeña familia. Cuando prometemos lealtad a la bandera no es solamente recordar una fecha patria. Es comprometernos a hacer una patria grande. Este país lo hacemos entre todos", afirmó Lanús.
Comenzó con la entonación de las estrofas del Himno nacional, que ejecutó la Banda de la Prefectura Naval Argentina, el acto en homenaje a Manuel Belgrano, que se realizó en el sector de las tribunas de un Hipódromo teñido de celeste y blanco.
Luego, tuvieron lugar las palabras de Adriana Juárez, la subdirectora de Inspección General, y del intendente local, quien les tomó la promesa a los chicos. Para finalizar, se realizó un show ecuestre, a cargo de la Escuadra de Arte Ecuestre Amazona argentinas.
La ceremonia también contó con la
presencia de autoridades provinciales, municipales, concejales y consejeros
escolares sanisidrenses.
0 Comentarios