En lo que va de 2024, Transporte retuvo más de 2 mil licencias de conducir.

El Ministerio de Transporte de la Provincia de Buenos Aires, a cargo de Jorge D’Onofrio, intensificó los controles viales durante la última semana de mayo y la primera de junio, con 106 operativos de alcoholemia, prevención, concientización y asistencia vial en puntos estratégicos de los corredores provinciales.


En lo que va de 2024, la cartera que conduce D’Onofrio ya realizó 2.291 operativos y fiscalizó 54.574 vehículos. Asimismo, se efectuaron 39.834 testeos de alcoholemia, de los cuales 247 fueron positivos. Se retuvieron 2.004 licencias de conducir por distintas irregularidades y se labraron un total de 2.825 infracciones.


Agentes especializados trabajaron de manera diaria y simultánea para garantizar la correcta circulación vehicular en las rutas y caminos provinciales. En total, entre el 27 de mayo y el 2 de junio, se efectuaron 1.962 pruebas de alcoholemia, de las cuales tres arrojaron resultados positivos. Asimismo, se labraron 164 infracciones y se retuvieron 106 licencias de conducir. Se fiscalizó un total de 2.770 vehículos.


Por su parte, la Dirección Provincial de Fiscalización del Transporte realizó operativos en terminales y rutas con el objetivo de verificar el estado de las unidades y se relevaron los requisitos que hacen a la conducción segura, con pruebas de alcoholemia, verificación de seguro y habilitación, y requerimiento de toda la documentación necesaria para brindar servicio.

En total, entre micros y combis se fiscalizaron 155 unidades y se labraron 8 actas de infracción por diversas irregularidades.


Los controles y fiscalizaciones de manera diaria, tienen el objetivo de asegurar la correcta circulación vehicular y cuidar la vida de las y los bonaerenses.