Este invierno el Municipio de Vicente López recomienda a sus vecinos algunos hábitos o acciones que pueden realizar para prevenir enfermedades y disfrutar de la época invernal. Tales como mantener los ambientes a una temperatura adecuada, vacunarse contra la gripe, lavarse las manos frecuentemente y utilizar alcohol en gel. 

Para cuidar a los vecinos, Vicente López lanzó la campaña de vacunación antigripal 2024, donde se recomienda asistir a personas mayores de 65 años, personas con factores de riesgo, personas gestantes y bebés de 6 a 24 meses.  

Hay que recordar que si se detectan síntomas respiratorios, no se deben compartir objetos personales ni vajilla, además de evitar los espacios cerrados con fuerte circulación. También es necesario consultar a un profesional y no automedicarse. 

Es importante ventilar los ambientes para evitar la intoxicación por dióxido de carbono, el cual se encuentra presente en calefones, termotanques, calderas, estufas, cocinas, anafes, motores de combustión, entre otros. Los principales síntomas de la intoxicación por monóxido de carbono son el dolor de cabeza, los mareos, las náuseas o vómitos, la debilidad y el cansancio. Se recomienda revisar todos los artefactos, una vez al año, con un gasista matriculado. Ante cualquier emergencia, comunicarse al 107.

Los vecinos interesados en vacunarse contra la gripe pueden ingresar a https://www.vicentelopez.gov.ar/agenda/vacunacion-antigripal para recibir información de los centros disponibles.

Para cuidarse y disfrutar del invierno, la municipalidad de Vicente López te recuerda la necesidad de mantener tu casa a una temperatura adecuada y ventilarla con frecuencia para evitar las intoxicaciones con monóxido de carbono.

No está de más insistir en el lavado de  las manos en forma habitual, con jabón o bien alcohol en gel.

Y si presentás síntomas respiratorios que indiquen dificultades, tratá de no participar en reuniones en  espacios cerrados o compartir vajilla y objetos personales.

Por supuesto, no está de más insistir en no consumir antibióticos sin receta médica.

Y ¡vacunate contra la gripe!.