Tigre acompañó a la comunidad de Benavídez en la celebración.
En el marco del Día de la Virgen de Itatí, el Municipio de Tigre acompañó a la comunidad de Benavídez en la celebración llevada adelante en la Capilla Nuestra Señora de Itatí, ubicada en el barrio El Progreso. Autoridades locales renovaron el compromiso de la gestión en pos de fortalecer el bienestar de la ciudadanía.
Presente, la concejala Gisela Zamora, dijo sobre la fiesta: "Fue impulsada por un vecino llamado Don Román y hoy lo continúan sus hijos, la comunidad y el Municipio, que año tras año viene apoyando por la gran misión que realiza este espacio junto a la virgencita de Itatí".
Y añadió: “Es un lugar amoroso en donde todos tienen las puertas abiertas, acá tienen siempre un hombro, un oído que los escucha y una guía para aquellos problemas que pueden ir apareciendo. Agradecemos a esta familia y a la virgen. Vamos a seguir acompañando como lo hicimos hasta ahora con nuestro intendente Julio Zamora".
Durante la mañana se realizó una procesión para bendecir las casas del barrio. Luego, se desarrolló una misa en las afueras de la capilla y se brindaron unas palabras en honor a la virgen. También, se recordó la importancia del Día de la Independencia y se entonaron las estrofas del Himno Nacional. Luego los presentes compartieron un almuerzo.
El párroco Juan
Martín, de la parroquia Nuestra Señora del Carmen del centro de Benavídez,
expresó: "En cada barrio de la
localidad, que es muy extensa, hay una capilla y una comunidad que tiene vida
propia. Acá está la historia de Román, uno de los primeros pobladores de El
Progreso que se hizo su casa en este lugar con su señora, sus 10 hijos y en un
momento construyó esta capilla en el jardín de su hogar. Este establecimiento
cumple la misión de congregar a todos los que se acercan por la fe al señor, a
través de la Virgen María, ya sea al tomar la comunión, al bautizar a sus
hijos, a celebrar los sábados la misa y otras actividades".
0 Comentarios