Los Centros Educativos Municipales de San Fernando celebraron a las infancias.

El Municipio organizó la celebración con actividades educativas y recreativas de las que participaron las chicas y chicos que concurren a los Centros Educativos Integrales Municipales (CEIM, de 6 a 13 años de edad), el Programa ‘Sumate’ (adolescentes de 13 a 17 años) y Jardines Maternales (de 18 meses a 3 años).

Eva Andreotti, Secretaria de Desarrollo Social, Educación y Medio Ambiente relató que los chicos disfrutaron junto a sus familiares y maestras, con juegos destinados a ellos mismos. Explicó que en los Jardines Maternales se estuvo trabajando con las emociones; en los Centros Educativos primarios se convirtieron en paleontólogos conociendo distintos dinosaurios, qué comían, cuánto medían, cómo se llamaba el dinosaurio autóctono de lo que hoy es Argentina, y qué instrumentos utilizan los científicos para investigar. En tanto, en los Sumate se hicieron actividades artísticas en base a la lectura de ‘El Principito’ que dejó mensajes que los chicos trabajaron mediante la pintura.

El Sumate brinda apoyo a estudiantes de colegios secundarios y los CEIM a los alumnos de primarias, funcionando ambos a contraturno de las escuelas. Se abren carpetas y se ven los libros, buscando asentar los conocimientos aprendidos; y además, ofrecen diversas actividades deportivas y recreativas.