El Golf de Villa Adelina , en San Isidr, ahora es Paisaje Protegido Municipal y seguirá siendo 100% verde. Los concejales Meca y Rivadullla, del interbloque FR, lograron la aprobación de la Ordenanza que impide definitivamente el avance inmobiliario sobre el parque público.
Los concejales del Frente Renovador (FR) en el Concejo Deliberante San Isidro, Federico Meca y Estefanía Rivadullla, lograron este miércoles la aprobación unánime de la Ordenanza Municipal que impide definitivamente el avance inmobiliario sobre el parque público del Golf de Villa Adelina, uno de los espacios verdes más grande del distrito.
Al respecto, Meca recalcó que “la declaración de Paisaje Protegido Municipal a través de una Ordenanza representa la imposibilidad total de que se pueda avanzar en la venta del predio porque ahora tiene resguardo tanto desde el ámbito provincial como del municipal”.
“Este parque siempre fue objeto de la ambición de quienes ocupaban espacios de poder y daban curso a la posibilidad de venderlo, como pasó cuando Ramón Lanús estaba a cargo de la Administración de Bienes del Estado, con la mirada desentendida y cómplice de Convocación y los negocios inmobiliarios que ocultaba Posse”, manifestó el edil.
A
su vez Meca recalcó que, en aquella instancia, fueron los legisladores
provinciales del Frente Renovador quienes pelearon por la Ley para protegerlo y
agregó: “Nosotros hoy, cerramos
definitivamente el círculo en nuestro distrito demostrando que siempre vamos a
estar junto a los vecinos en la defensa de nuestro patrimonio natural”.
“Con esta Ordenanza, también le vamos a reclamar al Municipio que haga las obras de mejora y mantenimiento del parque para que su desgaste no sea el argumento de futuros intentos de convertirlo en otra cosa”, finalizó el edil del Frente Renovador.
Por su parte, la concejal Rivadulla recalcó que el espacio siempre tiene la misma postura para todos los espacios verdes y públicos del distrito y que siempre están dispuestos a “judicializar cualquier intento de avance inmobiliario como lo hicimos con el viejo Hospital de San Isidro, con el Jockey Club en el Hipódromo y con el predio de la Ex Obras Sanitarias de Beccar”.
El
parque público del Golf cuenta con 22 hectáreas y está ubicado a metros de la
autopista Panamericana, lo que siempre lo volvió un gran atractivo para
inversores que plantearon allí distintas posibilidades de construcción. Todos
proyectos que, de concretarse, acabarían por eliminar uno de los mayores
pulmones del conurbano.
0 Comentarios