Greenpeace dice: “si continúan arrasando los bosques argentinos, vamos a seguir reclamando".

“Hoy nuestros activistas colgaron un cartel a 7 metros de altura con la leyenda Santiago del Estero: exceso de desmontes y cubrieron la entrada de la casa que la provincia tiene en Buenos Aires. 

Esto debería ser un escándalo nacional: en los últimos 25 años se deforestaron más de 2 millones de hectáreas solo en ese territorio del norte del país.

Sabemos que el gobernador Gerardo Zamora viola día tras día la Ley Nacional de Bosques y por eso exigimos que dejen de desmontar.”.

“Gracias a nuestro trabajo de investigación detectamos que la familia Canido, dueña de las gaseosas Manaos, avanzó sobre más de 12 mil hectáreas de bosques nativos en dos fincas de Santiago del Estero. También fuimos hasta allá y protestamos en el lugar de los hechos”. 

“Con los permisos irregulares que les da el gobierno provincial ya arrasaron una superficie que equivale a media ciudad de Buenos Aires y van por más.

Cada desmonte significa perder nuestro tesoro natural y especies como el yaguareté, el oso hormiguero, la tortuga terrestre o la corzuela se quedarán sin hogar”.

“Tenemos que frenarlos”

Equipo de Bosques

Greenpeace Argentina