Para brindar asistencia a las mascotas, el quirófano móvil de San Fernando recorre los barrios.

Al ser un servicio exclusivo y gratuito para los vecinos del barrio, se deberá concurrir con DNI con domicilio en la zona o boleta de servicios que acredite su dirección. Además, los operativos se suspenderán en caso de malas condiciones climáticas.

Según contaron desde el Municipio, se entregarán 20 turnos (10 caninos y 10 felinos) a partir de las 8 horas para castración, por orden de llegada en cada uno de los lugares del operativo en los barrios. Además se brindará los servicios de vacunación y desparasitación, entre otros. Por otra parte, en los operativos en la zona de islas, será necesario sacar turno previo vía telefónica o por WhatsApp.

“Para poder castrar a la mascota es requisito trasladarlo con previo ayuno sólido y líquido de 6h, los perros deben llevar collar y correa, los gatos tienen que estar en bolsos. La castración se puede realizar a partir de los 5 meses y consiste en extirpar parte de los órganos reproductores del animal”, contaron desde la comuna.

Y agregaron: “Al intervenirlos quirúrgicamente, las mascotas disminuyen la posibilidad de sufrir tumores, cáncer y enfermedades infecciosas. También se evita que salgan a la calle a buscar al sexo opuesto y, en algunos casos, los problemas de comportamiento agresivo propios del entrar en celo”.

Martes 24 de septiembre: Plaza Santa Lucía (Saavedra y Carlos Casares).

Jueves 26 de septiembre: Plaza Carlos Gardel (Portugal y Quintana).

En caso de lluvia, las jornadas podrán ser reprogramadas.