La Provincia de Buenos Aires detectó 28 mil kilos de carga no declarada.

En un operativo encabezado por el Ministerio de Transporte, que lidera Jorge D’Onofrio, hubo tres vehículos de gran porte excedidos en el peso permitido.

 

Uno de los objetivos del Ministerio de Transporte bonaerense es el combate contra el tráfico ilegal de mercancías en los corredores viales de la Provincia. Es que los camiones de cargas que circulan por fuera del peso permitido representan un grave riesgo para todos los actores viales, destruyen la cinta asfáltica y evaden impuestos al no declarar el pesaje real.

 

Con el apoyo del gobernador Axel Kicillof, se profundizaron los controles en los 135 distritos. Así, con los últimos retenes realizados por la Dirección de Fiscalización del Transporte junto a personal de AUBASA; ARBA; efectivos de la Policía bonaerense; la CNRT y la ANSV, se dio con 28.200 kilos de carga ilegal. 

Cabe recordar que, semanas atrás, la Provincia superó el millón de kilos detectados.

 

Los operativos que lleva adelante el Ministerio no solo constatan el pesaje de los vehículos de traslado de mercancías, sino que también aseguran que el transporte de pasajeros cumpla con la reglamentación vigente, seguros al día, habilitaciones y el material de seguridad necesario. 

 

Por caso, se labraron actas por la actuación de personal no inscripto en el registro de trabajadores del transporte en Berazategui y por realizar servicios sin autorización en La Plata. El gobierno de la Provincia de Buenos Aires –aseguran- fortalece el compromiso con la seguridad vial y la integridad de conductores, pasajeros y peatones.