El Gobierno de Tigre organizó el festival, donde más de 700 alumnos y alumnas de los polideportivos locales realizaron muestras coreográficas con temáticas diversas. El evento tuvo lugar en la UTN de General Pacheco, en compañía de autoridades comunales y miles de familias.

Más de 700 alumnos y alumnas de los polideportivos desplegaron sus coreografías en la Gala de Danza Jazz 2024, organizada por el Municipio de Tigre. Fue en el Microestadio de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN), ubicado en la localidad de General Pacheco, donde autoridades locales y familiares presenciaron la muestra.

"Fue una alegría enorme poder asistir a este espectáculo que ofrece el Municipio de Tigre. Una fiesta que brindaron niños, niñas y jóvenes de los centros deportivos. Tengo un sentimiento de gran orgullo de tener un intendente como Julio Zamora que prioriza estas cosas, que cree en el deporte e invierte para que nuestros jóvenes tengan espacios de este estilo", sostuvo la concejala Gisela Zamora.

Y añadió: "Quiero agradecer a los profesores, es de destacar el recurso humano que tiene el Municipio en los polideportivos y es lo que hace que nuestros vecinos los elijan. Que tengamos estos espacios de felicidad y unión me parece algo increíble. Seguiremos trabajando para que estas propuestas sigan creciendo y fortaleciéndose".

La gala comenzó en horas de la tarde con la proyección de un video institucional del Municipio, donde se repasaron las políticas públicas impulsadas por la gestión en materia deportiva. Con la asistencia de más de 2500 vecinos y vecinas, la jornada continuó con las muestras coreográficas de alumnas y alumnos -de entre 3 a 17 años- de los grupos de Danza Jazz, en el cual cada polideportivo trató como temática una emoción diferente.

La subsecretaria de Deportes, Natalia Gómez, expresó: "Estamos muy contentos de la gran convocatoria de padres y chicos que participaron de la muestra, donde se pudo ver el trabajo que realizaron durante todo el año. La actividad se alinea a la política del intendente Julio Zamora que tiene el propósito de que los niños vayan a los polideportivos, tengan pertenencia y disfruten".

El vecino de la localidad de Benavídez, Martín, dijo: "Vinimos con toda la familia. A mi hija le encanta bailar y tuvo la oportunidad de ir al Polideportivo Güemes. Le gusta mucho y esto para ella es muy especial, además con público y una excelente organización. Esto permite que los chicos puedan hacer algo, ya que está todo muy caro y el Municipio nos da la posibilidad de hacerlo gratis. Fue una jornada muy linda y pasamos una tarde inolvidable".

Natalia, madre de una alumna que asiste al Polideportivo Güemes de Benavídez, mencionó: "Fue genial, una experiencia increíble gracias a los profes y a la organización. Es mucha la emoción por mi hija, desde los tres años va al poli y ya tiene diez. Estoy sin palabras, agradecida con el Municipio de Tigre y al intendente Julio Zamora".