Vicente López incorporó más de 10 Desfibriladores Automáticos nuevos.

Esta herramienta, para el equipo de Defensa Civil, permite atender a los vecinos de una forma rápida y efectiva ante una emergencia de salud.

Desde el municipio explican que un desfibrilador es un dispositivo médico que se utiliza para restablecer el ritmo cardíaco normal en personas que están sufriendo un paro cardíaco o una arritmia potencialmente mortal, como la fibrilación ventricular o la taquicardia ventricular.

Funciona mediante la aplicación de una descarga eléctrica controlada al corazón, con el objetivo de que el músculo cardíaco vuelva a latir de manera coordinada.

Estos equipos están incorporados en los móviles de Defensa Civil para poder asistir de forma inmediata ante una emergencia.  Cuenta con un rol fundamental a la hora de ayudar a los vecinos, y está preparado para realizar tareas de prevención y brindar una respuesta integral ante cualquier situación de emergencia.

Hoy en día estas herramientas resultan fundamentales, ya que las enfermedades cardiovasculares son una de las principales causas de muerte. En Argentina, según cifras oficiales, se estima que producen cada año cerca de 100 mil fallecimientos.

Por ello, el municipio toma medidas para la prevención y atención de estas enfermedades. A raíz de eso, Vicente López cuenta con los primeros Centros Comerciales Cardioprotegidos, situados en Munro y La Lucila.

Mediante este programa se instalaron desfibriladores automáticos (DEA) cada 100 metros, para poder dar una respuesta rápida ante cualquier emergencia, y también se capacitó a los comerciantes en RCP.

Por otro lado, el municipio continúa brindando capacitaciones de Reanimación Cardiopulmonar para que los vecinos puedan saber todo sobre esta herramienta fundamental para salvar vidas.