Más de 400 sanfernandinos están en las finales de los Juegos Bonaerenses. La numerosa delegación de San Fernando participa en las disciplinas de Deporte y Cultura de los tradicionales juegos provinciales, donde año tras año la ciudad logra destacadas posiciones.

El municipio de San Fernando, que considera que es imprescindible el apoyo al deporte y a la cultura como una forma lógica de contención social y de transmisión de valores, despidió desde la Plaza Mitre a una delegación de más de 400 integrantes que viajó a las finales de los Juegos Bonaerenses representando al distrito. Se trata del certamen más importante de la Provincia de Buenos Aires que está en sus últimas instancias con más de 100 disciplinas de distintas categorías.

El Secretario de Deporte, Carlos Traverso, estuvo presente en la partida de la delegación y expresó: “Estamos muy orgullosos por el proyecto del Intendente Juan Andreotti que se fue desarrollando en estos años y se ve reflejado en las distintas competencias municipales, provinciales y nacionales donde compiten nuestros equipos y las instituciones que nos acompañan como Malvinas Argentinas, el Club San Fernando, el Buenos Aires Cricket & Rugby, y más clubes de barrio”.

También estuvo el Subsecretario de Privada y Coordinación, Néstor Torchia, quien destacó: “Estamos muy felices por la participación, en estos Juegos Bonaerenses, de competidores en diversas disciplinas surgidos de nuestros Talleres Culturales; son vecinas y vecinos que respondieron a nuestra convocatoria, y año a año representan muy bien a San Fernando. Es muy emocionante ver un grupo tan grande y unido, donde se nota el apoyo recibido del Municipio, que seguramente nos brindará satisfacciones por su buen desempeño, como viene ocurriendo cada año”.  

En la partida de la delegación sanfernandina estuvieron presentes, además, la Subsecretaria de Deporte Ana Aused y el Director Gral. de Cultura y Turismo Rodney Rodríguez Núñez. Desde el municipio se resalta  que la delegación sanfernandina es uno de los conjuntos municipales más numerosos y competitivos que participan de los Juegos Bonaerenses de Deporte y Cultura, y que están siendo acompañados por sus profesores y entrenadores que comparten la experiencia con los competidores.