En octubre, Transporte provincial superó las 10 mil pruebas de alcoholemia.

El Ministerio de Transporte de la Provincia de Buenos Aires, a cargo de Jorge D’Onofrio, intensificó los controles viales en la primera quincena de octubre, con múltiples operativos de alcoholemia, prevención, concientización, asistencia vial y fiscalización en puntos estratégicos de los corredores provinciales.

Con el objetivo de garantizar la correcta circulación por las rutas y caminos bonaerenses y asegurar el alcohol cero al volante, agentes de la cartera fiscalizaron 11.509 vehículos y efectuaron 10.101 pruebas de alcoholemia, de las cuales 121 resultaron positivas. Asimismo, se labraron 937 actas por diversas irregularidades y se retuvieron 594 licencias de conducir.

Mediante los operativos, se consolida el cumplimiento de la ley de Alcohol Cero, que lleva más de un año de vigencia y contempla penalidades como retención de la licencia e inhabilitación para manejar, arresto, multas y obligación de concurrir a cursos especiales de educación y capacitación para el correcto uso de la vía pública. Las puniciones tienen diferentes grados de acuerdo a los niveles de alcohol en sangre detectados.

La labor de las y los fiscalizadores de Seguridad Vial se centró en brindar asistencia vial, controlar estado y documentación de vehículos particulares y realizar testeos de alcoholemia a conductores y conductoras. Para asegurar la correcta circulación vehicular y cuidar la vida de las y los bonaerenses, el Ministerio de Transporte de la Provincia de Buenos Aires lleva adelante este tipo de controles y fiscalizaciones de manera diaria, con el despliegue de grupos de agentes especializados en las rutas, corredores y caminos del territorio provincial.