Tigre distinguió a nuevos egresados de la Escuela Universitaria de Enfermería.
Autoridades del Municipio de Tigre hicieron entrega de diplomas a los nuevos egresados de la Escuela Universitaria de Enfermería que ofrece el Gobierno local. El acto de colación se desarrolló en el Museo de la Reconquista junto a familiares de los estudiantes.
El secretario de Salud, Fernando Abramzon, indicó que gracias a la decisión del intendente Julio Zamora gran parte de los recursos humanos de Tigre se formen directamente en Tigre. “En los últimos años, hubo una enorme inversión en el área mediante el crecimiento en equipamiento y recursos humanos”, dijo.La ceremonia llevó adelante la distinción a los alumnos destacados y la entrega de diplomas que cerró con el juramento profesional.La secretaria de Desarrollo Social y Políticas de Inclusión, Gisela Zamora, destacó el acompañamiento del Gobierno local a todos los estudiantes: “Esto es un logro de la comunidad de Tigre que sostiene estos espacios a través de sus tasas municipales y que permiten que muchos vecinos y vecinas puedan capacitarse para así brindar un servicio”.
La carrera no arancelada, que se lleva adelante en el Hospital Materno Infantil Dr. Florencio Escardó, se desarrolla de manera articulada con la Universidad de Buenos Aires (UBA) y es dictada por profesionales de la Escuela de Enfermería "María Remedios del Valle". Tiene una duración de tres años y está disponible en Tigre desde 2008.Una vez finalizada la ceremonia, la egresada en licenciatura, Susan Fernández Pinto, expresó: “Es muy gratificante tener esta oportunidad en Tigre. Voy a continuar trabajando en el Hospital Materno Infantil, donde ya soy enfermera pediátrica”.
0 Comentarios