El Frente Renovador y lo que considera aumento desmedido de tasas en San Isidro.

El presidente del Frente Renovador, Federico Meca, dijo que su espacio evitó que suban más que la inflación y logró una reducción del ABL para quienes paguen en término.  Además, tildó de “tribuneros” al possismo y a la LLA por avalar el Presupuesto.

Con un límite a las facultades del Intendente, el Frente Renovador frenó el aumento desmedido de tasas en San Isidro. Meca precisó que su “espacio presentó un despacho que le saca las facultades al Intendente de aumentar indiscriminadamente las tasas, y recalcó que, de haberse aprobado el proyecto original, el Ejecutivo podía aumentarlas “sin ningún reparo” por encima de la inflación acumulada, desde septiembre de 2024 a septiembre 2025.

Por otro lado, la concejal Estefanía Rivadulla se ocupó de resaltar que la postura de su espacio no varía con los años, sino que “siempre ha sido oponernos a lo que consideramos absurdo y proponer iniciativas que beneficien al sanisidrense, como la continuidad de exención y reducción de tasas a los comercios con antigüedad en el distrito o la exención de la Tasa de Habilitación para nuevos comercios”.

Indicaron además, que el Presupuesto plantea un achicamiento de la partida destinada a Salud en un 5% respecto del año anterior “a pesar de estar en una situación crítica porque tenemos hospitales con guardias colapsadas, horas de espera y falta de profesionales”.