En una tarde a puro disfrute, Julio Zamora inauguró la plaza "América Latina" de Tigre centro. Junto a la secretaria de Desarrollo Social, Gisela Zamora, encabezaron el acto de inauguración de la Plaza América Latina. Es el 97° espacio renovado por el Municipio, que cuenta con juegos para niños y niñas, mesa de ping pong, iluminación led, nueva parquización y mobiliario urbano.
"Estamos muy contentos de poder disfrutar de un nuevo espacio para los niños y adultos con iluminación, áreas verdes y juegos nuevos. Seguimos con esta tarea aún inconclusa de llegar a todos los rincones de Tigre con espacios públicos de calidad. Vienen más vecinos, se genera un clima social de concordia y ese es, de alguna manera, el objetivo que tenemos como Estado Municipal: lograr la paz entre todos nuestros vecinos. Lo hacemos con todo el cariño que le ponemos a cada espacio público, para mostrar que hay una comunidad que cuida sus lugares", afirmó el jefe comunal.
Y agregó: "Un dato no menor es que estamos muy cerca del CUT, lo que permite que esta plaza también sea un espacio para que los jóvenes estudiantes puedan venir a estudiar. Es un lugar donde pueden hacer una pausa entre materia y materia, aprovechando este entorno. Además, la reciente instalación de la Universidad Nacional de las Artes en el Municipio representa un paso muy importante para nuestra comunidad".Al comienzo de la jornada, niños y niñas disfrutaron junto a sus familias de una tarde a puro entretenimiento, con un show del mago Raymon, la presencia de Papá Noel y una banda folklórica en vivo. Además, estuvo presente la feria de emprendedores locales Origen Tigre.
Por su parte, la secretaria de Desarrollo Social y Políticas de Inclusión, Gisela Zamora, afirmó: "Como representantes de la comunidad, nos llena de orgullo poder concretar estas obras tan anheladas por los vecinos. La renovación de los espacios públicos y la construcción del hospital son sueños de la comunidad que, a través de la democracia y el trabajo conjunto entre vecinos y sus representantes, se hacen realidad. Esto refleja el esfuerzo compartido y el compromiso por seguir construyendo un Tigre más inclusivo y con mayor calidad de vida para todos".
Para culminar, el jefe comunal junto a autoridades del Gobierno local y miembros de la comunidad, realizaron el tradicional corte de cinta dando por inaugurado el espacio público y descubrieron una placa conmemorativa y plantaron un árbol Lapacho, como símbolo de fortaleza y crecimiento de la ciudad.
Los vecinos se mostraron muy felices con el espacio para los chicos, y consideraron
a la obra como fundamental, tanto para los más pequeños como para los
adolescentes de la zona.
También aseguran que ahora hay mucha más luz por la
noche y una invitación para la gente que viene a pasear por Tigre o que va al
Puerto de Frutos, para que también puedan disfrutar de esta plaza.
0 Comentarios