"La Escuela te espera” es el programa para detectar a quienes interrumpieron su escolaridad y revincularlos, para que el próximo 5 de marzo comiencen el ciclo lectivo. San Isidro realiza una campaña para recuperar a los chicos que abandonaron la escuela.

La idea es incentivar la continuidad escolar, fortalecer y garantizar el derecho de acceso a la educación de los niños y adolescentes. Por eso al inicio del ciclo lectivo 2025, el Municipio y la provincia de Buenos Aires iniciaron en forma conjunta una recorrida para detectar grupos familiares con niños y adolescentes que hayan interrumpido su escolaridad.

Participan más de un centenar de personas, entre funcionarios comunales, autoridades de la Jefatura Distrital San Isidro, directivos de escuelas provinciales y municipales, empleados del municipio y voluntarios.

"La educación abre puertas y es la mejor apuesta que podemos hacer para nuestro futuro como comunidad y como país…", comentó el intendente Ramón Lanús, durante una de las recorridas.

La recorrida prioriza especialmente las zonas con altos índices de vulnerabilidad socioeconómica y es llevada adelante por equipos con personas responsables en cada barrio, quienes fueron capacitadas para dicha tarea, hacen de nexo entre sus comunidades y el Municipio, y disponen de pecheras identificatorias.

La campaña también prevé la entrega de folletos informativos y el relevamiento de información sobre aquellos niños y adolescentes que no asisten a ninguna institución educativa para que luego la Subsecretaría de Educación, quien centraliza y procesa los datos recolectados, se encargue de implementar procesos de revinculación efectivos.

“La escuela te espera se alinea con el fuerte compromiso asumido por San Isidro con la educación y el futuro de su comunidad, en este caso en conjunto con la provincia de Buenos Aires, y es una herramienta clave para fortalecer el vínculo entre los niños, adolescentes, sus familias y las instituciones educativas. Una campaña que marcará un nuevo comienzo para muchos estudiantes a los que apoyaremos fuertemente para que regresen a las aulas”, aseguró Mercedes Sanguineti, secretaria de Educación, Cultura y Trabajo de San Isidro.

Además, esta iniciativa busca que el mensaje de la vuelta a clases sea visible en toda la comunidad. Con esta meta, durante febrero se instalaron carteles y se distribuyeron folletos informativos en diversos espacios públicos estratégicos: Centros de Atención Primaria de la Salud, colonias de verano, campos de deportes, delegaciones municipales, eventos culturales y durante la entrega de bolsas de alimentos y programas provinciales.