El municipio de San Isidro celebró el día del niño por nacer y lanzó su programa “Mil Días”

San Isidro realizó una actividad para agasajar a las embarazadas y sus niños, y además presentó un programa de gestión sanitaria para acompañarlos durante los primeros mil días de vida.

El martes se realizó en la Plaza Olazábal de Boulogne una jornada para celebrar el Día del Niño por Nacer, como cada 25 de marzo, en la que se ofreció a las madres recursos y servicios relacionados con la etapa del embarazo y los primeros años de vida de sus hijos.

La actividad incluyó asesoría de ANSES y DNI, orientación para terminar los estudios e información sobre: Espacios FARO, ecografías, vacunación, talleres de oficios para madres y charlas sobre los cuidados durante el embarazo y del bebé. 

La celebración se dio en el marco de una estrategia integral diseñada para el cuidado de la embarazada y sus bebés durante los primeros 1000 Días de vida y es el primero de varios operativos de maternidad que se llevarán a cabo en distintos barrios del municipio.

“1000 Días” es un programa que acompaña en forma integral a la madre y su hijo, con un enfoque sanitario articulado con otras áreas del municipio, ofreciendo atención de primer y segundo nivel, así como un apoyo cercano y personalizado. Sus pilares fundamentales son el acompañamiento y la prevención y además promueve la autovaloración y el conocimiento personal a través de talleres y encuentros comunitarios.

El lanzamiento de este nuevo programa de gestión en materia de Salud, refuerza el compromiso del municipio de San Isidro con las familias en situación de vulnerabilidad, ofreciendo herramientas concretas para el cuidado y desarrollo de las madres y sus hijos durante los primeros dos años de vida.