En 9 meses, San Isidro recibió 2.000 alertas de vecinos y permitió 40 detenciones.

En junio del año pasado, el Municipio de San Isidro incorporó a su Sistema de Seguridad, el programa "Ojos en Alerta" que se transformó en una herramienta clave para combatir el delito en el distrito. El sistema ya es utilizado por 7.600 mil personas y desde que se implementó recibió 2.000 alertas y permitió 40 detenciones. 

“Sabemos que la inseguridad es la principal preocupación de los vecinos y por eso es el eje principal de nuestra gestión. Con Ojos en Alerta brindamos una herramienta ágil para que los vecinos adheridos nos contacten vía WhatsApp y, desde el Municipio, podamos darles una respuesta inmediata, interviniendo ante eventuales hechos o emergencias, fortaleciendo la prevención”, señaló el intendente Ramón Lanús.

Del total de 2.000 alertas, unas 702 fueron por casos sospechosos, 228 por disturbios, 133 por robos, 99 por tentativas de robo, 107 por situaciones de tránsito, 90 para solicitar la intervención de Same, 66 por estupefacientes, 41 por daños y otros episodios unas 244.

Las notificaciones son recibidas por los operadores del Centro Municipal de Operaciones (COM), quienes realizan un seguimiento del episodio a través de las cámaras y asisten a los vecinos enviando un móvil policial, una ambulancia, alguna unidad de defensa civil o brindando la respuesta pertinente a la circunstancia. 

Cada día aumenta la cantidad de vecinos y agentes municipales que conforman Ojos en Alerta, y el municipio lleva realizadas más 300 capacitaciones. Las mismas se realizan en dependencias municipales, clubes de barrio, escuelas públicas y privadas, comercios y domicilios particulares, duran 45 minutos y son dictadas por especialistas de seguridad. La inscripción es online en el siguiente link: bit.ly/OJOS-EN-ALERTA.